Solo 1 de cada 100 personas nace con este orificio en alguna de sus orejas. ¿Sabes qué es?

Hay varios detalles de nuestro cuerpo que hemos notado, pero no sabemos por qué están ahí o si tienen alguna función que desconocemos. Uno de estos pequeños detalles que tal vez hayas visto es un pequeño agujero en las inmediaciones de una de las orejas, tal vez tú lo tengas o se lo hayas notado a algún familiar o a algún amigo.

Solo 1 de cada 100 personas nace con este orificio en alguna de sus orejas. ¿Sabes qué es?

A este se le conoce como seno preuricular, y aunque generalmente se define como una malformación congénita, no hay ningún motivo para alarmarte o preocuparte. A pesar de que la proporción de personas que nacen con este pequeño agujero es bastante bajo, el único problema es que puede ocasionar infecciones, aunque estas se pueden tratar muy fácilmente.

Generalmente se ubica en la conexión entre el cartílago de la oreja y el rostro

Esta pequeña malformación se descubrió en 1864 por la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos. Estos son hereditarios y aparecen durante las primeras etapas del desarrollo fetal.

Según un estudio publicado por el diario inglés ‘Metro’, solo el 1% de las personas en todo el Reino Unido tienen este pequeño hoyo, aunque el promedio mundial es del 10%, que sigue siendo un número muy bajo.

Algunas culturas creen que este pequeño agujero puede tener varios significados, como es el caso de la cultura etíope, en dónde creen que las personas que tienen este pequeño agujero están destinadas a la riqueza y la grandeza, como si hubieran sido elegidos de entre el montón.

Por otro lado, un reporte publicado por el medio ‘Business Insider’ cita al biólogo evolucionista Neil Shubin, quien ha hecho varios estudios e investigaciones y afirma que este puede tratarse de una reminiscencia de las branquias que tenían nuestros antepasados hace millones de años, ya que varios biólogos afirman que en nuestro cuerpo se pueden encontrar varias pruebas de que venimos del agua.  

Añadir comentario