¡Solo quedan 10 meses para que el Sol desaparezca por completo!

Los eclipses son un fenómeno que siempre llama la atención pero al año próximo, uno de ellos, único en su especie, hará su aparición en el cielo y será visible para 48 estados adyacentes en los Estados Unidos.

eclipse solar

El fenómeno es conocido como eclipse total y en él, el sol se oscurece por completo, dejando ver sólo un aro de luz alrededor. No se había contemplado uno igual desde 1991 y este último, fue solo visible desde algunos puntos de Hawaii.

El futuro eclipse solar será también el primero del siglo, lo cual es un gran acontecimiento para los aficionados a observar las estrellas.

Ya ha sido confirmado para el 21 de agosto del 2017, a las 10:17 de la mañana entre Newport y Lincoln City. Después, el fenómeno se desplazará hasta Charleston, Carolina del Sur. Otras ciudades desde donde se lo podrá observar son Oregón, Salem, Missouri; Nashville, Kansas City, San Louis, Great Smoky Mountain National Park de Tennessee y el Grand Teton National Park de Wyoming.

El sitio de la NASA, ha facilitado un mapa de Google indicando los lugares que serán más propicios para observar el eclipse; muchos de ellos ya se pueden reservar con anticipación para quienes quieran viajar desde Europa y otras partes del mundo, solo para ser testigos de este acontecimiento.

Hopskinville, Kentucky, será la ciudad privilegiada para mirarlo, pues aquí tendrá una duración de 2 minutos con 40 segundos. En este poblado de no más de 50,000 habitantes, cientos de personas han planeado la observación del eclipse por años, incluso consultando el clima que se estima para el 21 de agosto.

Tal oscurecimiento del sol merecerá ser visto con todas las comodidades y por supuesto, con música adecuada para recordar el momento, que solo ocurre pocas veces cada cien años.

¿Y tú como te prepararías para él?

Añadir comentario