Si ves a alguien con un tatuaje de PUNTO Y COMA, esto es lo que realmente significa

Para algunos, un punto y coma no es más que un forma de puntuación, una herramienta de la gramática que se utiliza para conectar dos oraciones pero las mantiene separadas – como dos capítulos de una historia. Pero para otros, el punto y coma es un símbolo de esperanza, tiempos difíciles y determinación para seguir adelante y, a veces, un símbolo de la vida.

tatuaje proyecto punto y coma project semicolon

El Proyecto Punto y coma (Project Semicolon) es un movimiento que está trayendo la conciencia de la salud mental a todos. Animando a las personas que han sufrido adicción, depresión y autolesiones pero han recuperado la esperanza y la confianza se tatúen un punto y coma en su muñeca o tobillo.

Como se explica en sus cuentas de redes sociales y el sitio web de este proyecto: “Un punto y coma representa una frase que el autor podría haber terminado, pero decidió continuar. El autor eres tú y la frase es tu vida.”.

Este proyecto ha ayudado a muchas personas. Por eso nosotros queremos difundir este mensaje símbolo de solidaridad y esperanza.

Uno de estos casos es el de Colleen Duffy. Ella tiene 24 años de edad y vive en Pennsylvania que se tatuó el punto y coma en 2013.

Ella y su amiga en la universidad había visto el símbolo aquí y allá en Facebook durante un día dedicado a concienciar sobre el suicidio, y sabían en ese mismo momento no era necesario tenerlo. Duffy perdio un amigo en la escuela secundaria y ella pasó por un período de ataques de depresión y ansiedad en la escuela secundaria.

Ella es ahora una estudiante de psicología y cada vez que alguien le pregunta sobre su tatuaje, ella difunde ese mensaje y su vivencia.

Proyecto Punto y coma espera que aquellos que llevan el tatuaje siempre tendrá un recordatorio de su lucha, sino también su fuerza. A Duffy definitivamente le sirve. Y otros se están uniendo también.

Añadir comentario