¿Te cuesta trabajo levantarte de la cama en la mañana? Entonces tienes Dysania

El doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, ha confirmado que una persona puede tener Dynasia por culpa de estados emocionales alterados o debido a un trastorno del sueño.

¿Te cuesta trabajo levantarte de la cama en la mañana? Entonces tienes Dysania

¿Pero qué es Dysania? “Es un estado de conciencia alterado en el que a la persona le cuesta mucho trabajo despertar a la realidad; es decir, el cuerpo exige que la persona siga durmiendo a pesar de que sabe que ya es hora de levantarse”, explica Valencia.

Este estado de conciencia no es una enfermedad en sí, sino que es un síntoma de que algo malo está pasando con el cuerpo, tanto a nivel físico como mental. La fatiga crónica puede ser una condición que cause episodios de Dynasia, que en muchas ocasiones se puede presentar como irritabilidad o enojo al despertar.

“Cuando la persona no está 100% preparada para entrar en estado de alerta, es posible que dicha persona sufra de confusión, ya que mientras el cuerpo sigue demandando dormir, el cerebro ya está listo para comenzar el día, por lo que se ocasiona la confusión”, explica el doctor Valencia.

Una persona puede tener Dynasia debido a malos horarios de sueño y a malos hábitos, además de que puede ser genético. Este padecimiento se puede presentar cuando la persona cambia constantemente sus horarios de sueño y si se encuentra bajo mucho estrés o presión. También se puede desarrollar por desvelarse seguido o por depresión.

Algo que debes de tener en cuenta es que cada individuo tiene necesidades de descanso distintas, por lo que el tiempo de sueño varía de una persona a otra, además de que interviene el ritmo biológico de sueño y el estilo de vida que esa persona tenga.

Añadir comentario