Test de audición: ¿Qué edad tienen tus oídos?

Es de conocimiento común que nuestra audición se deteriora a medida que nos hacemos mayores, y esta simple prueba revelará si tus oídos están en buen estado.

Los niños pequeños y los animales a menudo oyen sonidos que los adultos no pueden, pero también hay una gran diferencia entre lo que podemos oír como adultos.

Y este vídeo cuenta con una serie de sonidos agudos que se pueden utilizar para averiguar la edad de tus oídos.

Todos serán capaces de escuchar los ruidos a 8000 Hertz, pero a medida que el vídeo continúa, las frecuencias llegan más alto.

Y cuanto más envejecemos, menos probable es seamos capaces de escuchar estas frecuencias más altas.

Si puede escuchar todos los sonidos en el vídeo, es probable que tengas menos de 20 años de edad, pero tus oídos se deterioraran continuamente a medida que la vida sigue y que estes expuestos a más ruido.

Esto se debe a que las células del oído que son responsables de recoger los sonidos de alta frecuencia son las primeros en deteriorarse, lo que significa que este vídeo puede adivinar tu edad sobre la base de qué tan alto puedes oír.

Puede sonar descabellado que escuchando ruidos se sepa con precisión la vejez de tus oídos pero funciona.

En el fondo todos sabemos que no hay que poner nuestra música muy alta  o escuchar con los auriculares con el volumen muy alto, pero todavía lo hacemos. Y si alguna vez te has preguntado si los años de rock duro ha hecho algún daño serio, aquí está una manera fácil de averiguarlo.

Con el tiempo lo que se conoce como células ciliadas en los oídos son dañadas lentamente por escuchar muchos ruidos. Y no sólo por la música alta, también por el desgaste diario. Las células ciliadas están cercanos a tu canal auditivo y son las responsables de detectar frecuencias más altas. Para que puedas obtener una idea aproximada de la cantidad de audiencia que has perdido escucha varias frecuencias altas.

Los auriculares son sin duda recomendables aquí ya que los altavoces de una tablet o los del laptop o ordenador portátil probablemente no tienen la más alta fidelidad.

Añadir comentario