¿Tienes esto en la esquina de tus ojos? El significado te sorprenderá…

Es un hecho que los ojos son uno de los elementos más maravillosos de nuestro cuerpo, su complejidad es bastante alta y gracias a ellos podemos percibir todo lo que nos rodea.

El detalle de los ojos en el que más nos fijamos generalmente es en su color, si son verdes, azules, color miel, grises, etc… Pero además del color, los ojos muestran otros detalles sobre las personas, ya que son muy expresivos y gracias a ellos podemos saber cuándo una persona está sorprendida, feliz o triste.

¿Tienes esto en la esquina de tus ojos?

Pero tal vez nunca te hayas preguntado sobre la función o de la pequeña protuberancia de color carne que tenemos en la esquina de nuestros ojos. Me refiero a la esquina en la que constantemente se acumulan las lagañas. Bueno, pues su función se desarrolló a lo largo de millones de años de evolución.

Si te has puesto a ver detenidamente esta protuberancia habrás notado que está dividida en dos pequeñas partes que en realidad están muy diferenciadas. Por un lado, tenemos la carúncula lacrimal, y por otro lado tenemos una especie de media luna, que es la que se encarga de envolver nuestro glóbulo ocular.

Durante muchos siglos los científicos y los médicos no llegaban a un acuerdo sobre la función de estas formaciones, sin embargo, estudios recientes han descubierto su función.

Se cree que la protuberancia de la media luna es un recuerdo del parpadeo que cubría nuestros ojos hace millones de años antes de que nuestros ojos fueran como hoy en día. Esto quiere decir que además del párpado que tenemos poseíamos otro, uno similar al que hoy en día se pueden ver en los reptiles y en las aves.

Este párpado que se puede apreciar en una gran cantidad de especies animales hoy en día se conoce científicamente como membrana nictitante. Su función es prácticamente proteger y limpiar los ojos de todo tipo de partículas.

Los científicos creen que esta media luna de color rosa es la prueba irrefutable de la teoría de la evolución de las especies y de nuestro originen a partir de criaturas marinas.

Añadir comentario