Todas las veces que la vecindad del Chavo del 8 se ha vestido de luto

El pasado 17 de junio, el mundo del espectáculo se llevó una triste sorpresa al perder a uno de sus actores más queridos. Rubén Aguirre fallecía a sus 82 años de edad, tan solo un par de días después de su último aniversario. El octogenario artista había padecía desde hace tiempo algunos problemas de salud, a causa de la diabetes que lo mantenía prácticamente inmovilizado.

Todas las veces que la vecindad del Chavo del 8 se ha vestido de luto

Sus muchos admiradores recordaron con cariño a su más entrañable personaje, el célebre Profesor Jirafales, de la serie cómica “El Chavo del Ocho”, que aún hoy en día se sigue emitiendo con gran éxito en muchos países.

Poco a poco la vecindad del chavo se va quedando cada vez más sola, pues no es la primera vez que el ficticio lugar se ha vestido de luto.

En 1988 nos tocó darle la despedida a Ramón Valdés, intérprete del entrañable Don Ramón. Su inevitable adicción al cigarro fue lo que lo llevó a la tumba, para tristeza de sus antiguos compañeros de reparto y fanáticos.

Seis años después, en 1994, le siguió Raúl Chato Padilla, quien le daba vida al cartero Jaimito; siempre quejándose de sus fatigas al ir a entregar la correspondencia. Murió con 73 años de edad como consecuencia de un ataque cardíaco. Solo unas semanas más tarde, el 25 de marzo, falleció también Angelines Fernández, mejor conocida como “La bruja del 71”.

Al igual que su amor imposible en la serie, el buen Don Ramón, se vio afectada por un cáncer pulmonar de su vicio al tabaco.

En el 2014, toda Latinoamérica lamentó la muerte del genio creador detrás del programa del Chavo, Roberto Gómez Bolaños. “Chespirito” ya andaba mal de salud, pero fueron los problemas respiratorios los que lo hicieron fallecer a los 85 años, mientras se encontraba en su casa de Cancún.

Añadir comentario