Todo lo que debes saber para tomar el teleférico de Ecatepec

Dentro de la zona de Ecatepec, el servicio del teleférico se ha convertido en uno de los transportes más demandados; aún a pesar de empezar a cobrar seis pesos por viajes desde el 12 de octubre. Esto no ha impedido que muchas personas lo consideran una gran opción para desplazarse, pues no están tan congestionado como el autobús y es muy eficiente.

Todo lo que debes saber para visitar el teleférico de Ecatepec

Si es la primera vez que tú vas a usar este servicio, hay unas cuantas cosas que te conviene saber antes de subirte.

¿Cómo llegar al teleférico?

Ecatepec se encuentra en la zona norte del estado de México y para llegar hasta la parada del teleférico, siempre puedes tomar el metro desde la estación de Indios Verdes y completar el recorrido en taxi. Aunque hay una manera mucho más económica y sencilla: abordar un Mexibus.

Este transporte te lleva directo y sin escalas hasta la estación para abordar el Mexicable, y con él también te puedes ahorrar un montón de tiempo.

¿Cómo se paga el teleférico?

Como ya mencionamos, el transporte tiene un costo de seis pesos y la mejor manera de pagar es por medio de la tarjeta Mexicable, la cual te cuesta treinta pesos y trae inicialmente veinte de saldo. Tú la puedes ir recargando a lo largo del mes si viajas mucho en teleférico.

Horarios y cómo subir al Mexicable

Abordar este transporte es toda una experiencia. Las cabinas nunca se detienen pero avanzan tan lento (0.33 m/s), que perfectamente te da tiempo para entrar. En el interior hay dos bancas plegables y tienen cámaras de vigilancia, así como un botón de comunicación con el centro de operaciones.

Incluso de noche es eficiente, pues se mantiene iluminado gracias a las celdas LED que se recargan con luz solar y se mantienen bien iluminadas.

Y tú, ¿ya probaste el teleférico?

Añadir comentario