Todos quedaron asombrados al ver un barco volando. ¿La explicación? Muy sencilla

El abierto de Escocia se estaba llevando a cabo con normalidad cuando una persona de público volteo hacia atrás para ver el mar y noto que un barco estaba volando.

barco volando efecto

Como es de suponer, todo el público del partido volteo para apreciar este extraño fenómeno, levantando intriga en todos los presentes, incluso las cámaras de televisiones, apuntaron hacia el mar para transmitir lo que estaba pasando.

Todos estaban maravillados y un poco asustados por lo que estaba pasando. Después de observar al “barco volador” por unos momentos, las teorías sobre lo que estaba pasando comenzaron a circular entre el público que lo estaba viendo en persona y entre las redes sociales gracias a los televidentes.

Como suele suceder, las primeras teorías son muy fantásticas, explicando el fenómeno de la forma más infantil posible. Pero no tardó mucho para que saliera una teoría bastante realista que explicara por qué parecía que el barco estaba volando.

La teoría más creíble indica que esto es un efecto creado por la refracción de la luz, que crea la ilusión óptica de que el barco está volando. El nombre de este efecto es “espejismo superior”, que se crea cuando la dirección de la luz cambia al pasar de un medio natural a otro.

Un ejemplo muy sencillo de este espejismo se puede ver en las albercas, cuando las piernas o las partes que están en el agua se ven separadas de la parte de arriba, creando un efecto como si las personas estuvieran cortadas a la mitad.

open escocia barco volador

La explicación de este fenómeno es bastante sencilla: Cuando el aire caliente pasa por encima de una masa de aire frío que está en contacto con el agua, crea una densidad desigual en el aire que crea la refracción, haciendo que el objeto que está sobre el agua se vea suspendido en el aire.

Añadir comentario