Todos Santos: Pueblo Mágico en Baja California Sur, México

Todos Santos esta en la península de Baja California, México, la región al lado del sur de los Estados Unidos y en la parte del Mar de Cortés, también conocido como el Golfo de California.

Esta región de México es un verdadero paraíso natural donde vastos desiertos y altas montañas están flanqueados por el mar brillante de Cortés en un lado y el Océano Pacífico por el otro. La península de Baja California es el hogar de varios ecosistemas únicos que no encontraras en ningún otro lugar en el mundo. Varias especies de ballenas migran a través de sus aguas cada año.

todos santos pueblo magico mexico

Precioso anochecer en Todos Santos

Todos Santos se encuentra  en la costa del Pacífico a 80 kilómetros al norte de Cabo San Lucas. Al entrar en Todos Santos, el árido desierto se convierte en un oasis de palmeras y frondosos árboles frutales que producen deliciosos mangos, papayas, aguacates y mucho más. La ciudad se encuentra a orillas de 112 kilómetros de aguas cristalinas y playas vírgenes.

Todos Santos y sus alrededores es un lugar favorito de los amantes de la naturaleza de todo tipo, incluidos los excursionistas, los entusiastas de la vida silvestre, kayak, snorkel, submarinistas, marineros, golfistas, surfistas y pescadores.

La ciudad cuenta con una rica y variada historia: desde los primeros misioneros, a través de los años con el auge del azúcar, a su reencarnación actual como una colonia de artistas, centro agrícola y hotspot del surf. La ciudad cuenta con un número de magníficos restaurantes, bellas casas de huéspedes y tiendas exclusivas. Aquellos que se han desilusionado con la creciente comercialización de Los Cabos encontraran Todos Santos como una alternativa refrescante.

Designado por el gobierno mexicano como Pueblo Mágico, Todos Santos está experimentando una oleada de inversión que impulsará el crecimiento de la ciudad y atraerá a más visitantes cada año.

Los que buscan una ciudad verdaderamente mexicana en medio de un oasis natural impresionante encontrarán Todos Santos un buen lugar para relajarse, disfrutar y ser inspirados.

todos santos hotel california

Hotel California en Todos Santos, de los mejores hoteles de este Pueblo Magico

Atractivos Turisticos

Cultura, Arte, Artesanía e Historia

Se trata de una ciudad bohemia con tiendas de artesanía, joyerías, restaurantes fabulosos y posadas con encanto. Si buscas resorts de lujo, es mejor quedarse en Los Cabos.

Si estas buscando un precioso refugio, una discusión con un artista local, una aventura en la naturaleza, o de una deliciosa comida en un entorno precioso, Todos Santos es la ciudad perfecta para ti.

surf todos santos mexico

Surf en Todos Santos, uno de los mejores de México

Actividades

Surf, Naturaleza y Aventura

Todos Santos es la base perfecta para disfrutar del aire libre de México y participar de la variedad de la naturaleza y de experiencias de aventura en México.

La ecología local, el paisaje, el clima y la proximidad al mar convierten a Todos Santos un paraíso natural para los amantes de la naturaleza. Pesca, surf, paseos a caballo, paseos por la naturaleza, fabulosa observación de aves, caminatas por acantilado, recorridos históricos, cascadas, ver las ballenas y leones marinos son sólo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en la zona.

Deportes y Pesca

Los Cabos es uno de los destinos de México destacado para la pesca deportiva.

Café Todos Santos

Una de las cafeterías más famosas de la región, muy recomendable su café y sus rollos de canela caseros grandes y muy deliciosos. Los precios son un poco elevados, pero este es uno de los principales puntos de encuentro y socialización de Todos Santos, junto con el Hotel California.

cafe actividades todos santos

Café Todos Santos

Cómo llegar

Aeropuerto cercano

Se puede llegar a Todos Santos volando hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.  Se localiza a 85 km de la ciudad de Cabo San Lucas.

En autobús

Para llegar a Baja California Sur, la mejor opción es volar allí; el viaje en autobús desde Tijuana a La Paz es de aproximadamente 27 horas. La ciudad de La Paz esta a 81 km, unas 2 horas de trayecto.

Ferry

Si estas en la parte continental de México, o quieres llegar a ella desde la península, hay un ferry que cruza el Mar de Cortés (también conocido como el Golfo de California) hacia y desde La Paz a las ciudades portuarias de Mazatlán y Los Mochis (a Topolobambo ). Los ferries varían desde 3 hasta 18 horas, dependiendo de qué servicio se utiliza. Un servicio de catamarán esta disponible que reduce considerablemente los tiempos de navegación en algunas rutas / servicios. Visita: www.bajaferries.com para los detalles de rutas, horarios, tipos de ferry, precios y datos de contacto.

atractivos turisticos todos santos

Atractivos Turisticos Todos Santos

Qué comprar

La ciudad tiene una rica variedad de galerías de arte, deliciosa artesanía y joyerías de artistas que ofrecen productos hechos a mano, artesanía y joyería.

Clima

El clima durante los meses de verano pueden ser muy caliente; y un poco fresco cerca de las costas. En el invierno se pueden conseguir algunos días frescos y ventosos, así que si vas a viajar en el invierno, lleva algo de ropa de abrigo por si el clima se vuelve frío (especialmente en las noches). La temporada de lluvias es en septiembre (el mes en el que el clima puede ser variable), de lo contrario esta parte de México goza de sol casi todos los días del año.

Añadir comentario