Trabajador de la construcción cuelga la bandera mexicana en lo alto de la torre Trump en Vancouver

Un trabajador de la construcción está tomando posición en contra de Donald Trump, mostrando la bandera mexicana en la cima de la Torre Trump en Vancouver.

Diego Reyna / Facebook

Diego Reyna / Facebook

Saul Diego Reyna, un mexicano-canadiense, publicó una foto flexionando sus músculos con orgullo delante de la bandera en el Trump International Hotel & Tower Vancouver.

“Puse una bandera mexicana en la azotea de la Torre Trump en Vancouver, sólo para demostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando duro en sus proyectos y que no son todos criminales”, dijo Reyna a la Canadian Broadcasting Company.

La bandera fue quitada al día siguiente, pero no antes de que el mensaje se hiciera viral.  En aquel momento la foto había sido compartida más de 10.000 veces con más de 17.000 Me gusta.

Reyna también publicó un video en YouTube desde la azotea.

“Mira a este edificio, mira lo bonito que es, y que es el resultado de una coordinación de todos los grupos étnicos en Canadá”, dijo. “He visto todas las razas y todas las religiones que trabajan en ese edificio.”

Él dijo que los comentarios que Trump ha hecho sobre los mexicanos no les impide hacer un trabajo de calidad cuando emigran a los Estados Unidos o Canadá.

Reyna dijo a CBC que espera que su mensaje de “amor y unidad” llegue al aspirante a presidente.

Todo esto viene casi al mismo tiempo que Trump describió la forma en que haría para construir un muro en la frontera de México.

En una nota, Trump dijo que iba a cambiar una norma de la Ley Patriota que corta los fondos enviados a México a través de transferencias bancarias. El cambio sólo sería retirado por México pagando entre $ 5-10 millones de dólares para el muro. Trump también dijo que un aumento en las tasas de visado ayudaría a pagar esto.

El candidato también ha dicho que quiere expulsar a todos los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.

Añadir comentario