Turismo en Manzanillo, Colima

Manzanillo esta dividido en dos partes – la zona turística de la Península de Santiago, y la concurrida zona comercial del centro y al sur. Manzanillo es un puerto con mucho movimiento debido a que es el puerto comercial más importante de México – pero aún conserva un ambiente tranquilo, relajado, donde sentir un auténtico ambiente mexicano. Además tiene el honor de ser el primer astillero de América Latina.

turismo manzanillo colima

Viaja al norte de Ixtapa y Zihuatanejo, en la costa del Pacífico de México – a la zona costera central del país-, y descubrirás la Riviera Mexicana. Kilómetros y kilómetros de palmeras justo en las orillas de la costa. Montañas cubiertas de selva se zambullen en la costa del Pacífico, o dejan el suficiente espacio para dar cabida a playas de arena dorada, a la espera de ser descubiertas.

Esta área a lo largo de la costa de la Riviera Mexicana cuenta con 3 principales ciudades costeras: Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán, así como los centros turísticos exclusivos y lujosos a lo largo de Costalegre entre Puerto Vallarta y Manzanillo.

Hoy en día, esta región es muy accesible – por vía aérea y por carretera – y se ha convertido en un destino favorito de vacaciones para los extranjeros y mexicanos por igual.

playas manzanillo colima

En el centro, cerca de la plaza principal (Zócalo) encontraras casas de estilo colonial además de callejuelas que serpentean. El centro de Manzanillo y los puertos han sido recientemente renovados, en el centro de la remodelación esta una nueva estatua turquesa gigante de un Marlin – el pez emblemático de Manzanillo.

Junto a la Playa Azul y Playa Las Brisas encontraras una selección de restaurantes de mariscos muy agradables al aire libre, junto al océano Pacífico. Puedes disfrutar de un buen marisco aquí mientras se ve y se escucha el sonido de las poderosos olas del Pacífico.

selva manzanillo colima

La península alberga una variedad de hoteles y resorts de gama media y de lujo, con sus propias playas, metidos en calas a distancia de la embestida de las olas del Pacífico, por lo que es seguro para nadar y practicar deportes acuáticos.

Hay muchas cosas que hacer en esta zona para aquellos que desean explorar la zona. Pesca en el mar es un pasatiempo popular, y el golf, también, es una gran atracción, con dos de los más importantes campos de golf de México. Buceo y observación de aves son dos de los otros pasatiempos principales aquí.

calles manzanillo colima

Manzanillo se encuentra en estado de Colima, justo al lado del Estado de Jalisco de México – que es el hogar de la segunda ciudad más grande de México – Guadalajara. Guadalajara dio a México cosas como el Mariachi, El Sombrero Mexicano y el Tequila. Un día de viaje a Guadalajara es muy conveniente desde Manzanillo y es una manera valiosa de experimentar algunos de los grandes destinos del interior de México.

Manzanillo es un gran lugar para las vacaciones en familia. El pueblo es tranquilo, las playas son buenas y hay mucho que ver y hacer para todos. Si lo que buscas es una ciudad turística que no tienes la sensación de estar en una ciudad sobre comercializada turisticamente, sin duda Manzanillo es un buen lugar para pasar una semana, tal vez dos.

anochecer manzanillo colima

Clima Manzanillo

Manzanillo ofrece calidez durante todo el año, tiene 350 días con sol al año. La temporada de lluvias es de mayo a octubre, pero como la mayoría de las zonas del monzón, las lluvias tienden a ser feroces y breves en la tarde, dejando las noches secas y frescas. Septiembre trae los más altos niveles de humedad y hay posibilidad de algunas lluvias.

Añadir comentario