Turismo en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es una ciudad de la costa del Pacífico mexicana en el estado de Sinaloa. También es uno de los principales centros turísticos de México. Mazatlán es el punto más septentrional de los principales centros turísticos de la Riviera Mexicana y es también uno de los puertos más activos de navegación comercial en el Pacífico. Mazatlán es conocida por ser la capital mundial de los camarones con más de 40.000 toneladas de camarón pescados y procesados ​​al año.
turismo mazatlan sinaloa mexico La localidad costera está atrayendo cada vez más a los viajeros a sus costas cada año, rápidamente con el boca a boca se extienden sus encantos y atractivos. La gente viene aquí con sus familias y buscando un buena calidad precio siendo una gran alternativa a los centros turísticos más comerciales de México.

Atractivos Turísticos

Impresionantes playas

Mazatlán cuenta con una excelente variedad de playas – algunos para el surf, otras para la natación. Debido a que algunas de las playas están abiertas al Pacífico, las olas son fuertes y grandes – no son buenas para la natación. Así que ten cuidado si quieres nadar en la playa.

Mazatlán International Center

Es un palacio de congresos y que en ocasiones realiza espectáculos especiales.

Deportes Acuáticos

Una amplia variedad de deportes acuáticos se puede disfrutar en Mazatlán, como buceo o snorkeling. También se pueden alquilar embarcaciones para divertirte navegando.

Spas en Mazatlán

Mazatlán cuenta con algunos buenos Spas Resort. Así que si te quieres consentir consulta y compara lo que más se acomode a lo que andas buscando.

atractivos turisticos mazatlan sinaloa

Cruceros Locales

Viajar en barco es una gran manera de ver los lugares remotos que no son accesibles o difíciles de llegar. Este viaje suele incluir paradas en lugares para nadar, hacer snorkel y bucear. Además de tener acceso a playas remotas y aisladas, o si lo deseas relajarte en un crucero al atardecer y ver el sol como se funde en el Océano Pacífico.

Pesca

Mazatlán es una de los mejores destinos de México para la pesca deportiva. Si quieres pescar lubina, Mazatlán es el mejor lugar de México a donde ir.

Centro histórico

Mazatlán es una ciudad en sí misma, y ​​hay mucho que ver y hacer lejos de la línea de costa. Visita la ciudad colonial histórica, con sus edificios, plazas y arquitectura de los años pasados. Hay un par de museos para visitar, un teatro, la plaza principal y, por supuesto, la Catedral de la ciudad.

Eco Tours

Se pueden alquilar bicicletas de montaña, montar a caballo en la playa y observar aves.

playas mazatlan sinaloa

Cómo llegar

Aeropuerto Mazatlán

Puedes volar a Mazatlán pero los vuelos a Mazatlán son relativamente limitados en comparación con otros centros turísticos mexicanos, lo que hace probablemente que la localidad sea más tranquila y de mejor precio. El aeropuerto está a unos 27 km del centro de la ciudad y de los hoteles. En el interior del edificio de la terminal del aeropuerto se puede comprar entradas para el transporte.

En autobús

Se puede viajar a Mazatlán en un autobús de lujo desde Ciudad de México y Guadalajara. Los tiempos de viaje en el autobús son alrededor de 20 horas y 10 horas respectivamente.

Por Ferry

Si vas a llegar desde La Paz en ferry a Mazatlán. El ferry funciona todos los días y se puede llevar tu carro contigo. Ten en cuenta que sólo se puede viajar como pasajero de pie en algunos días. Los precios dependen de la clase y el tamaño del coche.

que ver en mazatlan sinaloa

Carnaval de Mazatlán

Durante la semana antes de la Cuaresma, Mazatlán celebra su carnaval. Esta es una divertida fiesta salvaje, de una semana que llega a su clímax en la noche del martes de carnaval, justo antes del Miércoles de Ceniza. Durante el carnaval la ciudad esta llena de música, bailarines, mariachis, vendedores ambulantes y más! Si quieres viajar a Mazatlán durante estas fechas, asegurate de reservar transporte y alojamiento con suficiente antelación.

Vida nocturna

Mazatlán es un gran lugar para la vida nocturna. Una gran cantidad de personas vienen aquí para divertirse durante los fines de semana largos o vacaciones de verano, sobre todo. Muchos de los restaurantes incluyen cena, baile, espectáculo y todas las bebidas por un precio fijo.

Los clubs son una parte importante de la noche de Mazatlán, y al igual que sus homólogos Acapulco y Puerto Vallarta, no se detienen ‘hasta que salga el sol! Algunos clubes nocturnos cobran una entrada con todo incluido; algunos con una entrada barata sin bebidas.

mercado mazatlan sinaloa

Qué comprar, souvenirs

Mazatlán tiende a ofrecer la tradicional selección de recuerdos turísticos, incluyendo, por supuesto, una gran variedad de camisetas tipo “He estado en Mazatlán” .

Pero no todas las compras se reducen a esto, también puede comprar algunas muy buenas artesanías, pinturas y joyería.

También hay un mercado tradicional al aire libre donde comprar camarón fresco, cerámica y ropa: aunque no tengas interés en comprar no te pierdas esta experiencia.

Clima

Mazatlán ofrece calidez durante todo el año, pero es más fresco que Puerto Vallarta y Acapulco – por el hecho de que esta considerablemente más al norte a 1.600 kilómetros de Acapulco. La temporada de lluvias es de mayo a octubre, pero al igual que con la mayoría de las zonas del monzón, las lluvias tienden a ser feroces y breves en la tarde, dejando las tardes secas y frescas. Septiembre trae los más altos niveles de humedad. Durante los meses de invierno (diciembre-marzo), las noches y madrugadas pueden ser frescas, así que es recomendable llevar un jersey.

Añadir comentario