Turismo en Playa del Carmen, Riviera Maya, Quintana Roo

Playa del Carmen era una localidad pesquera desconocida que fue descubierta por el viajero que visitaba Cancún y ahora es uno de los principales destinos de esta región de México.

Playa del Carmen forma parte también de la famosa Riviera Maya – un tramo de ciudades y pueblos situados a lo largo de hermosas playas que se extienden desde los bordes de Cancún hasta Tulum.

playa del carmen quintana roo

Playa del Carmen, Riviera Maya, Quintana Roo

Playa del Carmen o Cancún

Playa del Carmen permite disfrutar de unas vacaciones en la playa sin la parafernalia y características de un resort como los que encontraras en Cancún. Los desarrollos turísticos aquí tienen en cuenta el medio ambiente local y da una sensación de playa más carismática y auténtica.

Playa del Carmen atrae a una gran cantidad de personas en el rango de edad de veinte a treinta y tantos años. Ellos vienen aquí en busca de unas vacaciones confortables; nadar, tomar el sol, pasear por las maravillosas playas, escuchar bandas tocando al aire libre y bailar en un club.

Una clara ventaja de Playa del Carmen es su ubicación geográfica: Se encuentra cerca de Cozumel, Cancún, y todos los fabulosos parques arqueológicos de la zona, por lo que es una base ideal si quieres visitar todas las principales ciudades y centros turísticos en esta parte de México.

turismo playa del carmen

¿Playa del Carmen o Cancún?

Hoteles Playa del Carmen

Los hoteles situados en Playa del Carmen son algunos de los mejores de México. Ofrecen instalaciones de primera clase, excelentes instalaciones, servicio de clase mundial y un entorno perfecto para disfrutar de unas vacaciones. Algunos de estos hoteles son sólo para adultos y son populares para una luna de miel. Muchos otros son orientados a la familia y son muy populares para las vacaciones familiares, especialmente durante las vacaciones de Semana Santa y verano, así como la Navidad y el Año Nuevo.

playa del carmen hoteles

Magnificos hoteles en Playa del Carmen

Atractivos Turísticos

Playas

Playa del Carmen es un lugar ideal si quieres descansar ya que sus playas reúnen la paz y la tranquilidad para tomar el sol o tomar un tranquilo paseo a lo largo de arenas suaves y blancas mientras las aguas del Caribe bañan tus pies.

Buceo y Snorkel

Playa del Carmen tiene perfectas condiciones para practicas ambas actividades.

Nadar con Delfines

Se puede nadar con delfines en la cercana Isla Mujeres.

Otros deportes acuáticos

Deportes, pesca y alquiler de kayaks son otras actividades que se puede disfrutar durante una visita a Playa del Carmen.

playa del carmen cenotes

Cenotes en los alrededores de Playa del Carmen

Excursiones a Cozumel

Puedes coger un ferry y viajar en el día a la isla de Cozumel. El puerto de ferrys se encuentra cerca de la plaza principal del pueblo, a un corto paseo de los hoteles.

Naturaleza y Aventura

Actividades en la naturaleza y excursiones de aventura son una buena forma de pasar el tiempo en Playa del Carmen y la Riviera Maya. Los tours incluyen visitas a los cercanos parques naturales de agua Xel-Ha y Xcaret, así como excursiones para visitar cenotes o lugares arqueológicos.

playa del carmen naturaleza aventura

Naturaleza en Playa del Carmen

Arqueología

Cerca de Playa del Carmen se puede encontrar una extensa selección de antiguas ciudades mayas, convertidos en parques arqueológicos abiertos al público. Puedes visitar Tulum, con vistas a las aguas turquesas del Caribe mexicano, Cobá y Chichén Itzá.

playa del carmen actividades

Chichén Itzá

Parque Xel-Há

Excursiones de un día a Xel-Há, un parque nacional que se ha convertido en parque temático de agua construido en torno a un conjunto de lagunas naturales y ensenadas. El parque ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como flotar río abajo en un flotador en forma de anillo, buceo sin tanques y nadar con delfines. También hay cinco restaurantes y un bar donde se puede comer y beber de forma gratuita si pagaste el todo incluido.

Cómo llegar

Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen

Playa del Carmen cuenta con una pista de aterrizaje que recibe aviones chárter y avionetas privadas. AeroCaribe, el operador de aeronaves pequeñas tiene una oficina cerca de la pista de aterrizaje. Apenas llegan vuelos a esta aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Cozumel

Ubicado a 19 kilómetros de Playa del Carmen. Tiene conexión con Cancún con la aerolínea Aerotucán. Interjet la une con Ciudad de México. La compañía aérea de MAYAir vuela a Cancún, Mérida, Veracruz, Villahermosa.

Aeropuerto Internacional de Cancún

El según aeropuerto más importante de México se ubica a 50 kilómetros de Playa del Carmen. Ofrecen servicios las aerolíneas: Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, Magnicharters, Mayair y Aerotucán. Conectando Playa del Carmen con las ciudades: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa.

playa del carmen a cancun

De Playa del Carmen a Cancún

En autobús

Los autobuses locales y camionetas suburbanas llevan a los turistas y su equipaje cómodamente por la ciudad y otras ciudades cercanas. Las camionetas colectivas son blancas y ofrecen una excelente relación calidad-precio, transportan hasta 10 pasajeros y su equipaje cómodamente por unos pocos dólares.

Los autobuses de larga distancia conectan Cancún con Mérida, además de todos los principales destinos de la Península de Yucatán, Chiapas, la costa del Golfo y la Ciudad de México.

En carro

Se puede llegar a Playa del Carmen desde Cancún tomando la carretera 307.

Taxis Triciclo

En ciertas zonas de la ciudad se permiten taxis de tres ruedas. Puedes viajar con tu equipaje y es una manera eficiente de ir al hotel o al ferry que cruza a Cozumel .

A pie

La mayor parte de Playa del Carmen se puede acceder a pie por lo que para explorar la ciudad y disfrutarla al máximo conviene recorrerla caminando.

playa del carmen atracciones

Atracciones en Playa del Carmen

Vida nocturna

Playa del Carmen se queda despierto hasta la medianoche, sólo unos pocos bares permanecen abiertos más tarde. Hay un montón de restaurantes y bares que ofrecen buena comida, y algunos locales nocturnos que ofrecen música en vivo y baile para aquellos que buscan un poco de vida nocturna.

Qué comprar, souvernirs y recuerdos

Playa del Carmen es un buen lugar para comprar artesanía y curiosidades únicas que no encontraras en otro lugar. Hay una selección de tiendas interesantes en la plaza principal de la ciudad. En los últimos años, los puntos de venta de arte y artesanía han crecido ofreciendo ejemplos de producción local y nacional hechos a mano.

playa del carmen quinta avenida

Quinta Avenida en Playa del Carmen

Clima

El clima en Playa del Carmen es muy parecido al de Cancún: caliente y húmedo, pero la humedad no es tan alta como puede ser en algunos otros lugares en México. De agosto a octubre es la temporada de huracanes en esta parte del mundo – y el clima se vuelve más variable y menos predecible durante estos meses. La temporada de lluvias es de mayo a octubre. De noviembre a febrero es la temporada alta, en la Riviera Maya, y el clima sigue siendo muy cálido en estas fechas.

Añadir comentario