Turismo en San Felipe, Baja California

San Felipe se ubica donde el desierto se encuentra con el mar en el este de Baja California. Situado entre el espectacular desierto y las aguas del Golfo de California (también conocido como el Mar de Cortés), este pueblo de pescadores de antaño se ha convertido en uno de los pueblos turísticos de México y especialmente popular entre los extranjeros que buscan un lugar para el retiro o para comprar una casa de vacaciones.
turismo san felipe baja california mexico La ciudad fue fundada en 1916 y hasta hace poco tiempo, sus habitantes dependían principalmente de la pesca de camarones. Hoy en día, los lugareños continúan pescando las aguas, aunque la economía ha sido transformada por la afluencia de turistas y jubilados. Se estima que San Felipe atrae a unos 250.000 visitantes al año; principalmente gente de EE.UU. y Canadá que llegan entre noviembre y marzo de cada año.

San Felipe también es un destino popular para las vacaciones de primavera o spring break de los estudiantes universitarios de Estados Unidos, mucho antes de que los turistas y los jubilados y comiencen a llegar.

Nuevos hoteles e instalaciones están apareciendo todos los años en San Felipe. Esta no es una zona turística de vacaciones de lujo, aunque es ideal si estas buscando un clima cálido junto a una playa virgen hermosa y quieres estar lejos de los lugares más turísticos del extremo sur de la península de Baja California.

Las actividades aquí son la pesca deportiva, excursiones por el desierto, golf, paseos por la naturaleza a lo largo de las playas y en las montañas de los alrededores.

Si quieres una experiencia de resort de lujo en Baja California para tus vacaciones, considera visitar San José del Cabo o Cabo San Lucas. Si estás buscando una experiencia más tranquila y menos comercializada, cerca de la naturaleza y lejos de las multitudes, San Felipe puede ser el lugar ideal.

faro san felipe baja california

Atractivos Turísticos

Playas prístinas

Como era de esperar de una ubicación junto al mar, una playa nunca está muy lejos de San Felipe. Para caminar, trotar, caminar y nadar, San Felipe y sus alrededores ofrecen una maravillosa selección de playas muy tranquilas y vírgenes para disfrutar. El alto contenido de sal en el agua de mar hace la natación muy fácil. Espectaculares subidas y bajadas de marea son habituales dependiendo de la época de la luna.

Isla Cerritos

Isla Cerritos es claramente visible desde la bahía de San Felipe. A 5 kilómetros del puerto de San Felipe podremos disfrutar de algunos restos mayas. La isla también es popular entre los aficionados a las aves ya que es el hogar de unas colonias de aves marinas.

Paseo marítimo de San Felipe

El paseo marítimo de la ciudad o malecón enfrente de playa principal de la ciudad encontraremos algunos puestos de vendedores ambulantes – incluyendo puestos de comida. Los tacos de pescado y camarones ocupan un lugar destacado. Varios barcos de pesca también anuncian sus servicios a lo largo del malecón .

atractivos turisticos san felipe baja california

Pesca Deportiva

La pesca deportiva es uno de los pasatiempos más grandes y más populares en Baja California, y San Felipe no es una excepción.

Aguas Termales

A 80 kilómetros de San Felipe esta Puertecitos, donde encontraras aguas termales naturales que se dice alivian y curan. La ciudad, que ha sido frecuentada por los visitantes desde la época de la conquista española, fue famosa por Rafael Orozco en la década de 1940, su hija sigue teniendo una casa en el pueblo. La ciudad tiene un pequeño número de moteles y restaurantes.

playas san felipe baja california

Tours por el desierto

El maravilloso entorno natural, las playas y las montañas proporcionan un telón de fondo ideal para excursiones por el desierto de San Felipe. Es el lugar perfecto para las personas que están interesadas en la geología del desierto, así como su flora y fauna, incluyendo más de 100 especies que crecen aquí y en ninguna otra parte del mundo.

Valle de los Gigantes

El Valle de los Gigantes es uno de los atractivos más visitados aquí. La zona es una reserva natural donde se pueden ver las especies de cactus más altos del mundo, el Cactus Cardon, con algunos ejemplares de más de 18 metros de altura y más de 1.000 años de antigüedad. La zona es especialmente popular entre los fotógrafos que se deleitan tomando fotos de estos gentiles gigantes, así como la belleza natural excepcional que les rodea.

cactus gigante san felipe baja california

Cómo llegar

Aeropuertos

San Felipe tiene un pequeño aeropuerto, pero no tiene vuelos comerciales. El aeropuerto se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad. El aeropuerto comercial más cercano se encuentra en Mexicali y Loreto, más al sur.

En autobús

Los servicios de autobús conectan Ensenada y Mexicali con San Felipe de manera diaria. El viaje desde Mexicali toma alrededor de 2,5 horas; el viaje desde Tijuana alrededor de 6 horas.

Ferry

Si te encuentras en la parte continental de México, o quiere llegar a ella, hay un ferry que cruza el Mar de Cortés (también conocido como el Golfo de California) hacia y desde La Paz a las ciudades portuarias de Mazatlán y Los Mochis (Topolobambo). El viaje en ferry a / desde Mazatlán toma 18 horas y no trabaja todos los días; cabinas para dormir están disponibles con reservas anticipadas. El ferry a / desde Los Mochis (Topolobambo) toma alrededor de 8 horas y no navega a diario tampoco.

Bus Local

Si tu presupuesto es ajustado o si deseas ver más de la vida local, los autobuses locales conectan San Felipe a los principales lugares del norte: Mexicali, Ensenada, Tijuana; y al sur: las ciudades y pueblos a lo largo de la costa entre San Felipe y Puertecitos.

actividades san felipe baja california

Qué comprar

Existe un pequeño número de establecimientos comerciales en el centro de la ciudad que ofrecen la oportunidad de comprar obras de arte y cerámica pintada a mano. No dejes de probar el marisco y el pescado fresco en los restaurantes locales de San Felipe.

Clima

El clima de San Felipe es ideal para la disfrutar de la belleza natural de esta región. Las temperaturas en invierno (diciembre-marzo) promedian 15 grados, las temperaturas de primavera (abril-junio) la media esta en 21 grados, temperaturas de verano (julio-septiembre) pueden promediar como máximo los 32 grados.

Añadir comentario