Turismo en Santiago de Querétaro, Querétaro

Santiago de Querétaro, o simplemente Querétaro, es una ciudad colonial llena de historia mexicana. Los españoles tomaron el control de la ciudad en 1531 y se denominó la tercera ciudad de la Nueva España. Fue aquí donde partió el Movimiento de Independencia de México en secreto para discutir el derrocamiento de sus gobernantes españoles.

turismo santiago de queretaro mexico

Los franceses llegaron posteriormente en 1864, el emperador Maximiliano se rindió aquí tres años más tarde en 1867 después de un sitio 100 días. Más tarde fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento, en una orden emitida por Benito Juárez, en San Luis Potosí.

Querétaro fue también el lugar de nacimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido político que gobernó México durante 71 años, antes del PAN de Vicente Fox ( Partido de Acción Nacional ) los derrocó en julio de 2000.

Querétaro es una ciudad luminosa, alegre y muy limpia. A tan solo 210 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México y conectado por carreteras modernas.

Tómate el tiempo para recorrer sus iglesias, sus mansiones con sus balcones elegantes, la gran cantidad de plazas arboladas, las calles coloniales y callejones pintorescas. El gobierno local de Querétaro se esfuerza para que la ciudad colonial sea un lugar agradable para la gente que vive y la visita por lo que encontraras que el centro histórico colonial está impecablemente bien cuidado y mantenido.

Esta ciudad colonial esta echa para caminar. Pasea por las calles y descubre pequeñas plazas principales para continuar por callejones estrechos. Por la noche, Querétaro se ilumina con un sistema cuidadosamente orquestado de iluminación, dando al lugar un aspecto maravilloso, con una linda atmósfera.

lugares para visitar  santiago de queretaro mexico

Alrededor de Querétaro se ubican una serie de pequeños hermosos pueblos como Tequisquiapan y San Juan del Río. Estos destinos son una excursión muy popular entre los lugareños y los viajeros por igual. También encontraras un buen número de balnearios de calidad en esta región.

Querétaro y sus atracciones están tan cerca de la ciudad de México que la hace el destino ideal para los visitantes extranjeros que buscan una primera parada en un recorrido de ciudades coloniales a partir de la capital del país. Las excursiones a Querétaro son sencillas desde la Ciudad de México, así como de otras ciudades coloniales cercanas, se recomienda pasar al menos una noche aquí para tener tiempo suficiente para experimentar el encanto y la elegancia de Querétaro. Los que lo hacen, a menudo se quedan más tiempo o vuelven para una estancia más larga en el futuro.

Querétaro pertenece al grupo de antiguas ciudades mineras de plata que también incluye a San Miguel , Zacatecas , Guanajuato y San Luis Potosí.

como llegar  santiago de queretaro mexico

Atractivos turísticos

Centro de la ciudad colonial

Comienza la exploración de la ciudad en una de las plazas principales de la ciudad: Jardin Zenea. El quiosco de música data de 1800 y los fines de semana se puede escuchar música en directo. La plaza principal es la Plaza de la Independencia y es muy buen lugar para explorar el resto de del encanto colonial de la ciudad.

Para un excelente ejemplo de la arquitectura barroca, visita las iglesias de Santa Clara y Santa Rosa de Viterbo, que encontraras en la zona colonial de la ciudad de Querétaro.

Otros lugares de interés histórico y arquitectónico incluyen la Casa de La Corregidora, donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez vivió (heroína de la Guerra de la Independencia). La Casa de la Zacatecana, que es una excelente representación de mansiones de la época colonial, y el Cerro de Campanas, que es donde el emperador Maximiliano fue ejecutado después de su captura aquí en 1867.

Querétaro también tiene un 1,3 kilómetros de acueducto con 74 arcos y todavía se utiliza hoy en día para el transporte de agua a la ciudad.

Entre el martes y el domingo, hay un tour que te llevará alrededor de 21 de los edificios más históricos y lugares de interés en Querétaro y que explica la historia detrás de ellos. El recorrido se inicia en la Oficina de Turismo local.

Excursiones y Balnearios

A tan sólo 65 kilómetros al oeste de Querétaro esta la pequeña y hermosa ciudad de Tequisquiapan. Puedes comprar artesanías mexicanas aquí y además disfrutar sus aguas termales. Toda esta zona tiene manantiales volcánicos situados debajo de ella, de las piscinas calientes de agua se dice que son terapeuticas y capaz de aliviar los síntomas de la artritis, la gota y el insomnio.

También cerca está la población de San Juan del Río, que cuenta con textiles de alta calidad y artesanía mexicana, así como de aguas termales y arquitectura colonial que data de los siglos 16.

La población de Bernal es otro lugar destacado digno de visitar dentro del estado. Destaca por ser un pueblo mágico y su monolito, el tercero más grande del mundo.

Museos y Arte en Querétaro

El Museo Regional ofrece a los visitantes una selección de objetos de la época pre-hispánica y colonial.

El Museo de Arte alberga algunas de las mejores colecciones de arte colonial mexicano en el país, todo ello alojado en el Ex-Covento de San Agustín que destaca por su fabulosa arquitectura barroca del siglo 18.

Feria Internacional Queretaro

La Feria Internacional de Querétaro se centra principalmente en la atracción de inversiones a la zona,en temas comerciales y agrícolas. Sin embargo, la feria de Querétaro es una de los más grandes de México y siempre hay cosas divertidas que hacer y ver durante estas fechas.

lugares turisticos  santiago de queretaro mexico

Cómo llegar

Aeropuerto

El moderno aeropuerto internacional de Querétaro se encuentra 8 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, tiene vuelos regulares desde y hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Puedes tomar un taxi o un colectivo de la ciudad (la opción más económica) hasta el centro de la ciudad.

En autobús

Se puede viajar a Querétaro en un autobús de lujo desde Ciudad de México – el viaje dura alrededor de 3 horas. Puedes tomar un autobús directamente desde el aeropuerto o desde la Terminal Norte de autobuses en la capital de México. Los autobuses salen todos los días desde el D.F. a Querétaro al menos una vez por hora.

En carro

Conducir a Querétaro es muy rápido y eficiente por las autopistas que conectan la capital de Querétaro. Toma la carretera 57D desde la Ciudad de México, la carretera 57D (Sur) desde San Luis Potosí, o la autopista 111 / 57D desde San Miguel de Allende.

atractivos turisticos  santiago de queretaro mexico

Restaurantes donde comer

La Mariposa. Un restaurante local que sirve platos tradicionales mexicanos (prueba las enchiladas y los tacos). También tiene Una panadería adjunta con deliciosos postres. Para una cena informal, desayuno, almuerzo o cena cualquier día de la semana. Dirección: Angela Peralta 7.

Padeca. Para una comida justo al lado de la Plaza de Armas, Padeca sirve platos mexicanos e internacionales preparados dentro de las paredes de una mansión restaurada. Lugar ideal para una comida informal o bien para desayunar, un almuerzo o cena, abierto todos los días. Dirección: Pasteur Sur 17, Hotel Mesón de Santa Rosa.

Vida nocturna

Querétaro cuenta con una selección de buenos lugares nocturnos para satisfacer aquellos que buscan la cultura y aquellos que buscan una fiesta. Las luces nocturnas de Querétaro añaden un toque especial que merece la pena experimentar. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar esta atmósfera mientras disfrutas de la comida y bebida local.

Querétaro tiene una serie de clubes nocturnos. Algunas discotecas cobran una entrada con todo incluido; algunos tienen una entrada de bajo costo con las bebidas aparte.

Qué comprar en Querétaro

Querétaro es bien conocida por su venta de ópalos que tienen propiedades camaleónicas que muestran diferentes colores cuando refleja la luz.

Clima

Querétaro disfruta durante todo el año de un clima cálido y seco. El clima es ideal realizar una gran variedad de deportes al aire libre, actividades y conocer la cultura local. La lluvia es rara de ver aquí; es posible que durante los meses de abril a noviembre llueve y en se caso suele ser fuerte y breve en la tarde.

Añadir comentario