Turismo en Villahermosa, Tabasco

Villahermosa es la ciudad capital del estado de Tabasco, una región rica y fértil de México, y cuna de la civilización Olmeca. Que sirvió de base para el resto de culturas y  civilizaciones de toda Mesoamérica. El clima es de un calor intenso tropical y pegajoso. Su riqueza a día de hoy se basa en los ricos campos petrolíferos en las aguas del Golfo de México.

turismo villahermosa tabasco

Catedral Villahermosa Tabasco. Foto: Carlos D Silva

A primera vista, Villahermosa es cualquier cosa menos lo que su nombre sugiere Villa Hermosa. Sin embargo, después de la exploración inicial encontraras algunas sorpresas agradables.

Por la noche, cuando el tráfico se calma y llegan las temperaturas frescas, el ambiente de este lugar cambia enormemente, especialmente alrededor de la Zona Remodelada o corazón del Centro Histórico, con sus calles peatonales, plazas y edificios coloniales.

Hay algunos buenos museos, buenos parques, un zoológico y una especie de safari park en las afueras. Villahermosa es una clásica parada para la mayoría de las personas que viajan por carretera a la península del sur. Villahermosa es también un centro base para las personas que viajan a los enormemente populares, fascinante y casi imponentes ruinas de Palenque.

aeropuerto internacional villahermosa tabasco

Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez

Cómo llegar

Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez

Se puede llegar a Villahermosa en avión desde la ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz; no todos los servicios desde / hacia operan diariamente. Desde / hacia los EE.UU. hay algunas conexiones a Houston y San Antonio. Es el tercer aeropuerto más importante de México.

El aeropuerto está a unos 9 kilómetros al sur de la ciudad.  Minibuses y taxis son la alternativa para llegar al centro de la ciudad. La duración del trayecto es de unos 20 minutos. Los taxis autorizados son Taxis Unión y Taxis Puertos.

como llegar villahermosa tabasco

Paseando por Villahermosa. Foto: Marco Antonio Islas Cruz

En autobús

Los autobuses salen de la Ciudad de México y todas las principales ciudades de la región. A modo de guía, se tarda alrededor de 11 horas a / desde la ciudad de México; alrededor de 12 horas desde / hasta Cancún y cerca de 8 horas desde / hacia Veracruz.

En carro por carretera

Villahermosa es de muy fácil acceso por carretera por la autopista 180/180D.

Los autobuses locales

Puedes moverte por los alrededores y la ciudad con los autobuses locales  por alrededor de un tercio del costo de un taxi por la ciudad.

villahermosa tabasco mexico

Parque Tomas Garrido. Foto: Marco Antonio Islas Cruz

De Villahermosa a Palenque

Entre ambas lugares hay 145 kilómetros, Si viajamos en auto son unas dos horas de trayecto. Si decidimos viajar en camion ADO el precio es de 235 pesos y hay varias frecuencias durante el día.

De Villahermosa a Cancún

La mejor forma de viajar entre ambas ciudades es en avión. Hay vuelos directos los lunes, miércoles, viernes y domingo. Solamente un vuelo diario con Vivaaerobus de una hora y media de duración. Se puede volar haciendo escala y entonces hay más posibilidades y frecuencias.

La otra opción es por carretera, en este caso son unas 9 horas con 45 minutos por la 180D. La distancia es de 857,2 kilómetros recorriendo la península del Yucatan pasando por Campeche y Merida.

clima villahermosa tabasco

Laguna de las Ilusiones, UJAT, Villahermosa, Tabasco. Foto: Luis Romero

Clima

Villahermosa es mojada, caliente, húmeda, pegajosa… es decir, el tiempo de la selva. Utiliza ropa respirable, evita materiales sintéticos como el poliéster y utiliza ropa con algodón; usa protector solar y sobre todo protege la piel de los niños pequeños: También resulta conveniente usar un sombrero para protegerse la cabeza y la cara del sol y llevar repelente de insectos.

Añadir comentario