Turismo en Zacatecas, Zacatecas

Zacatecas es un grupo de antiguas ciudades mineras de plata, que incluye Querétaro, San Miguel, Guanajuato, San Luis Potosí y Alamos. Estas ciudades se encuentran todos al noroeste de la Ciudad de México. Cada una tiene sus propio carácter único, características y atmósfera, pero juntas constituyen algunas de las mejores experiencias de viaje hacia el interior de México. Estas ciudades son lugares agradables; zonas que no se ven tan abrumadas por los turistas como las zonas costeras, lugares ideales para hacer turismo sin lugar a duda.

turismo zacatecas capital

Es en las ciudades coloniales donde el verdadero México emerge. Verás personas reales que viven vidas reales; experimentar magníficos paisajes; alojarte en hoteles coloniales maravillosos que ofrecen muy buenos precios; saborear comidas y sabores tan coloridos y diversas como las culturas de sus habitantes locales.

La red de carreteras en esta región está bien desarrollada, y viajar a través de esta es rápido y eficiente en la mayoría de los lugares. Estas ciudades son seguras: el crimen es bajo y es una gran región a tener en cuenta si se quiere tener una experiencia familiar cultural en México.

Acueducto El Cubo en Zacatecas

Zacatecas, como Guanajuato, construyó su riqueza en el apogeo del auge de la minería de la región. Geográficamente, es la ciudad más alejada del quinteto de ciudades mineras centrales, y si se toma el teleférico hasta la cima del Cerro de la Bufa de 2.673 metros, seras capaz de mirar a través del desierto Chihuahuense y ver hasta la frontera de esta ciudad.

zacatecas turismo cultural

La arquitectura es inmensamente atractiva destacando la piedra caliza rosa utilizada en sus edificios que dio a la ciudad el apodo de Ciudad Rosada. Tómate el tiempo para detallar el trabajo en piedra y el diseño en hierro intrincado que se ha utilizado en los edificios coloniales. Muchos de los principales edificios necesito de varios años para terminarlos, porque sus patrocinadores y creadores querían dejar algo especial para la posteridad y tuvieron éxito a juzgar por los resultados.

turismo colonial zacatecas

Como algunas de las otras joyas coloniales de México, Zacatecas no es muy conocido entre la masa de turistas que visitan el país. Algo que te encantara es que las personas locales, restaurantes y hoteles son muy atentos, amables y serviciales siempre dispuestos con cualquier necesidad que puedas tener.

Hay un montón de lugares dignos de ver en Zacatecas; algunas históricas, algunos escénicos, algunos son sólo interesantes. Lo que sentirás al visitar Zacatecas es que estas en una ciudad real con gente real y una comunidad que se enorgullece de su historia y el patrimonio.

zacatecas turismo cerro bufa

Cuando exploras Zacatecas estarás ante una verdadera experiencia mexicana, donde se exhibe su esplendor y orgullo que corresponde a una versión moderna de México.

Este es un gran lugar para pasar un día, o tal vez tres. Ya sea que viajes de forma independiente o con la familia, Zacatecas bien vale la pena los pocos kilómetros extra de carretera que se tarda en llegar aquí.

Añadir comentario