Turismo en familia en Morelia, Michoacán, México

Morelia es una ciudad colonial, capital del estado mexicano de Michoacán, que es bien conocida por sus majestuosos edificios, plazas, jardines y un acueducto de proporciones maravillosas. Todo representado por  la herencia española y europea. Morelia también tiene entretenimiento para niños. Algunos de estos lugares de entretenimiento están en Morelia y otros están a corta distancia de la capital. A continuación encontraras ideas para conocer la ciudad en un viaje familiar o con niños. Sugerencias que seguro gustan a toda la familia.

panoramica morelia michoacan

Planetario

El Planetario esta a cerca de diez cuadras del Zoo y allí sus hijos puede tocar las estrellas! El Planetario se encuentra en un complejo de áreas verdes, un centro de convenciones, un teatro para producciones en vivo, una Expocenter, una biblioteca pública y un orquideario. El Planetario tiene una capacidad para 361 personas y desde que abrió en la década de 1980, miles de niños han disfrutado de aprender del universo. Está abierto de lunes a sábado a partir de las 7: pm y el domingo a las 6:30 PM. El costo es de 35 pesos para adultos y 25 pesos para niños.

Gastronomía

Si tienes un diente dulce debes de ir al centro histórico de Morelia y disfrutar de pasteles y helados en los múltiples cafés al aire libre y, si estas aquí el domingo, disfrutar del programa infantil en la plaza principal.

Si usted camina de los cafés al aire libre, más allá de la oficina de correos ( Las Monjas ) se encuentra el Museo dulces cuyo personal le mostrará cómo se hacen los dulces tradicionales de Morelia. Además de estos dulces típicos que se puede aprender acerca de postres y dulces hechos en otras partes de nuestro estado.

jardin de las rosas morelia

Parque Zoológico Benito Juárez

En la parte sur de Morelia se encuentra el Parque Zoológico Benito Juárez, reconocido mundialmente por su gran variedad de animales. El zoológico ha tenido un gran éxito en la reproducción de las especies en cautiverio.

El Zoo cubre aproximadamente 620 hectáreas y cuenta con una gran variedad de árboles de muchas especies. Nuestros jóvenes visitantes encontrarán leones, tigres, elefantes, jirafas, monos, rinocerontes, hipopótamos, serpientes, cebras, llamas, bisontes, osos, incluyendo osos polares, así como una multitud de aves e insectos para conformar una colección de 3.800 variedades de fauna. El zoológico es visitado por más de un millón de personas cada año.

Se puede recorrer el zoológico en tren, barco (hay un lago de 75 acres) o por la manera antigua – caminar. Los visitantes también podrán disfrutar de un gran día haciendo un picnic en las zonas especiales previstas para ello. Si no traes tu almuerzo hay pequeños cafés disponibles. El zoológico está abierto de lunes a viernes de 10: AM a 5: pm y los sábados, domingos y festivos hasta las 6: PM. Hay un costo de 25 pesos para adultos y 15 pesos para niños.

zoo morelia benito juarez

Historia y misterio

Si te gusta la historia y el misterio ve con toda la familia a una visita guiada a pie. Visita algunos de los principales edificios históricos de Morelia como el Hotel de la Soledad, que era un granero de carros (garaje) al final de los siglos 18 y 19, donde se han conservado varios ejemplos de estos carros en el pasillo. También puedes visitar el Conservatorio y la iglesia de Las Rosas, la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo y su antiguo convento, ahora el Instituto de Cultura de Michoacán (que tiene una gran colección de máscaras que dan un poco de miedo). Si no te da miedo puedes entrar en la cripta de Don Miguel de Peredo, un caballero colonial que fue un gran benefactor de la Orden del Carmen.

acueducto morelia

Alrededores de Morelia

Si quieres un subidón de adrenalina, cerca de Morelia encontraras balnearios, piscinas y grandes paseos. Una de estas áreas es el Reino de Atzimba en Zinapécuaro a unos cuarenta y cinco minutos de Morelia. Más cerca de la ciudad, pero más tranquilo, esta el spa en Cointzio, a diez minutos de Morelia, donde tienen algunas cabañas para alquilar.

Como se puede ver, Morelia está lejos de ser un lugar sólo para adultos que aprecian la historia. Al lado de lo de siempre los jóvenes visitantes pueden encontrar mucho que hacer y tener unas vacaciones inolvidables, con los atractivos añadidos de haber visitado un lugar lleno de recuerdos del pasado heroico de México.