Uber expande sus servicios: Ofrecerá viajes entre Tijuana y San Diego

Si necesitas viajar desde San Diego Tijuana, Uber ahora tiene la opción de hacer este trayecto. Uber opera localmente en Tijuana y puedes parar un auto en San Diego a través de la aplicación que te llevará a la frontera.

frontera tijuana san diego

El servicio se ofrecerá sólo de ida. Para el regreso debemos de tomar un Uber en México, llegar a la frontera, cruzar y luego llamar a otro Uber en EU para completar el resto del viaje.

El servicio de Uber se ofrece en cerca de 400 ciudades de todo el mundo pero viajar desde los EE.UU. a México en un auto era imposible hasta ahora.

En términos de costo, dependiendo del lugar donde el servicio se recoge en San Diego, tendrás que pagar entre $ 90 y $ 160 para hasta 4 pasajeros. El precio es de 2.35 dólares por milla, más una cuota de cruce de 20 dólares. Otras tarifas: North Park-Zona centro (90 dólares), Downtown San Diego-Aeropuerto de Tijuana (100 dólares) y Pacific Beach-Rosarito (160 dólares).

El nuevo sistema, llamado UberPASSPORT, hará que el México-Estados Unidos sea algo distinto. Pero por ahora, el servicio transfronterizo sólo se permite en los viajes de los Estados Unidos hacia México, no al revés. Bloomberg dice que es porque el servicio se regula en el punto de recogida.

Es por eso que los viajeros tiene que realizar el viaje en dos trayectos con dos Ubers, uno mexicano y uno americano. Ya que no pueden cruza la frontera desde México a EU.

Uber dice que los viajes entre California y México son un “primer paso” hacia viajes internacionales transfronterizos. Todo un experimento que veremos que tal funciona y si es del agrado de las personas que deben de viajar habitualmente entre los dos países.

¿Te parece una buena idea? ¿Lo usarías si tuvieras la oportunidad? Comparterlo con tus amigos y pregúntales que opinan.

 

Añadir comentario