Un barrio entero sincroniza sus luces de Navidad y es mágico

Estamos en ambiente festivo y seguro has decorado tu casa. En estos vecindarios se lo han tomando muy en serio y han sincronizado las luces de todos los vecinos para realizar un autentico espectáculo navideño.

Antes que veas los vídeos os queremos hablar un poco sobre las luces de Navidad con algunos datos curiosos. Thomas Edison, que sabemos que inventó la primera bombilla, también creó la primera hebra de luces eléctricas. Colgó estas luces durante la temporada de Navidad fuera de su parque de laboratorio en Menlo. Esto fue en 1880. En 1882, su amigo y socio de negocios, Edward Johnson, colgó 80 luces rojas, blancas y azules en un árbol de Navidad. Las luces de Navidad no se pusieron de moda hasta casi 40 años después.

En 1917, Albert Sadacca sugirió vender hilos de colores con las luces de Navidad al público a través de su empresa de iluminación, momento en el que las ventas de luces de Navidad aumentaron considerablemente.

Las luces de Navidad eran muy caras inicialmente. Tener un árbol eléctricamente iluminado era un símbolo de estatus. Debido a su costo, las luces de Navidad eran comúnmente alquiladas en vez de compradas.

General Electric fue la primera empresa en vender luces de Navidad pre-cableadas. Antes de 1903, las luces tenían que ser cableadas a mano en el árbol.

En 1927, General Electric junto con la empresa de distribución eléctrica Edison, patrocino numerosos concursos de barrio animando a la gente a decorar con luces de colores. Después de varios años, las comunidades de toda USA estaban celebrando estos concursos.

A pesar de que han pasado varias generaciones desde las primeras luces de Navidad, las luces en miniatura están cableadas exactamente de la misma manera que sus predecesoras. Las luces de Navidad se conectan en serie, causando el dolor de cabeza de tratar de encontrar la bombilla que está quemada, causando que toda la cadena no se encienda. Lo que es diferente es que la mayoría de las luces se fabrican ahora con un dispositivo de derivación, que permite que el resto de la hebra todavía ilumine, incluso cuando una bombilla se quema.

Esperamos que estés disfrutando de esta temporada de fiestas navideñas. Y ahora los vídeos:

 

 

Añadir comentario