Una ley en Iowa prohíbe que la gente se pueda besar durante más de cinco minutos

Existe una ley en el estado de Iowa, Estados Unidos en el que se dice que los ciudadanos de este lugar tienen prohibido por ley besarse durante más de cinco minutos. Parece que esta “ley tonta” ha sido reportada por decenas de sitios web.

Una ley en Iowa prohíbe que la gente se pueda besar

Es algo que frecuentemente es compartido en las redes sociales. Si bien esta ley ha sido compartida por todas partes en Internet, la mayoría no aportan ninguna prueba de que realmente existe esta ley; cuando un sitio web proporciona un enlace de la fuente, se dirige normalmente al sitio web Dumblaws.com.

Mientras Dumblaws.com proporciona el “texto completo de la ley” para muchos de sus artículos, la supuesta ley besos de Iowa se presenta sin pruebas. Esto no es sorprendente, ya que Dumblaws.com escribe en su sección de FAQ que el sitio web es para entretenimiento, y que las leyes que aparecen en el sitio no han sido adecuadamente revisadas según dicen:

Hemos hecho todo lo posible para mantener con exactitud esta base de datos, sin embargo, no somos abogados y no tenemos el tiempo ni los recursos para explorar el tema tan a fondo como nos gustaría. Si usted tiene información que entra en conflicto con la nuestra, por favor haganoslo saber!

Para aquellos que les gusta la letra pequeña: Con respecto a la exactitud del material publicado en este sitio web, es sólo para el entretenimiento, y tú debes hacer tu propia investigación antes de utilizar esta información para cualquier propósito

Nuestra búsqueda en la Legislatura de Iowa también vino con las manos vacías. Si bien hemos encontrado docenas de leyes relacionadas con los besos, en gran medida conectados a asalto sexual o abuso infantil, no encontramos ningún registro de Iowa que limite legalmente la longitud de un beso. En cualquier caso, parece que sería una ley de difícil cumplimiento. Así que en conclusión si ves esto publicado en algún lugar debes de saber que es algo falso.

Añadir comentario