Una pareja encuentra algo asqueroso en la playa que les puede hacer ricos

Una pareja del Reino Unido ha entrado en negociaciones con potenciales compradores después de que por casualidad encontraran una de las cosas más curiosas y valiosas de los recursos naturales en el mundo. Esta cosa es conocida como ámbar gris, pero algunos lo llaman vómito de ballena por donde procede.

ballena

Seguro te preguntas que utilidad puede tener una cosa tan asquerosa. Pues es un ingrediente clave en las fragancias de alta calidad, gracias a esta extraña habilidad para hacer perfumes que duren más, estos trozos de vómito de ballena puede alcanzar un alto precio por su rareza. Este bloque de 1,57 kilos se estima que tiene un valor de US $ 70.000, de acuerdo con las ventas de vómito de ballena pasadas. No, no estamos bromeando. Esto es real.

En realidad nadie sabe a ciencia cierta el origen exacto de esto, pero se piensa que se secreta por el conducto biliar y los intestinos de los cachalotes para aliviar el estómago o la garganta irritada.

Gary y Angela Williams se encontraba en la playa de Lancashire en el noroeste de Inglaterra cuando notaron un olor muy fuerte y molesto. Según sus palabras era un olor muy característico, como un cruce entre calamar y estiércol de granja.

Por curiosidades de la vida muchos hubieramos pasado de largo y huido de un lugar tan maloliente. Pero ellos sabian perfectamente que era y su valor. Así que lo envolvieron con unos pañuelos y se lo llevaron a casa. Según han comentando a los medios se notaba como una pelota de goma dura pero su textura es como cera. De hecho al tocarla se pega la cera a los dedos.

Según el periódico inglés The Guardian la pareja ya ha sido contactada por compradores potenciales de Francia y Nueva Zelanda, que podrían estar dispuestos a pagar una gran cantidad.

perfumes vomito de ballena

De acuerdo con National Geographic, es ilegal el uso de ámbar gris para producir perfumes en los EE.UU., debido a que los cachalotes pueden correr peligro, pero aún así es una cosa usada en Francia – Lanvin y Chanel utilizan esta famosa sustancia para obtener que sus fragancias duren más tiempo en la piel.

Pase lo que pase, esperamos que los Williams no estén decepcionados con el precio que terminen recibiendo por su hallazgo afortunado.

 

Añadir comentario