El único desierto del mundo con lagunas | Parque Nacional de Lençóis Maranhenses

Este es uno de los lugares más hermosos del planeta. El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses en Brasil es el único desierto del mundo que tiene lagunas. Este lugar ha sido apodado como las sabanas de Maranhao. Maranhao es un estado costero del noreste de Brasil y las sábanas son las dunas en forma de media luna que se encuentran allí. No parece claro si es el desierto ha cubierto el océano o un océano ha cubierto un desierto. En verdad, parece como si alguien hubiera derramado una pintura verde brillante sobre una lona. Pero que importa, el caso es que es un destino verdaderamente mágico.

dunas parque nacional lencois maranhenses brasil

Las dunas de arena, a menudo acompañadas de lagunas, definen el paisaje. Pese a ser un paisaje de arena no es un desierto. Pero sin duda se parece a uno, por lo tanto, las zonas de agua se suman a la singularidad del parque. El agua es clara, cálida y perfecta para nadar.

desierto lagunas parque nacional lencois maranhenses brasil

Imagina un escenario de brillantes blancas dunas de arena junto a bancos de agua con peces nadando en aguas cristalinas color turquesa, olas de agua que están llegando a las costas y los pastores que conducen caravanas de cabras sobre las dunas, Lencois Maranhenses es verdaderamente una de las obras maestras de la naturaleza.

parque nacional lencois maranhenses brasil

A pesar de tener lluvia abundante, carece de vegetación, excepto de las buritis – una especie de palmera. El agua de lluvia se acumula en los valles entre las dunas de arena en la temporada de lluvias de julio a septiembre. Lençóis Maranhenses es sorprendentemente una morada de una gran cantidad de peces.

desierto parque nacional lencois maranhenses brasil

Para mantener los parques protegidos, los vehículos no tienen permitido el acceso. Las lagunas más importantes del parque nacional Maranhenses son Lagoa Bonita, Lagoa Azul y Lagoa da Gaivota. La mejor época para visitar este increíble parque es de mayo a septiembre, cuando el cielo está despejado y soleado, mientras que las lagunas están llenas.

mejor epoca parque nacional lencois maranhenses brasil

No te desanimes por la temperatura caliente, ya que los vientos y las lagunas son un factor de enfriamiento importante para ayudarte a relajar y descansar como ningún otro lugar en la tierra.

Añadir comentario