Ve lo que sucede en este lago congelado cuando las olas avanzan por el agua

Un vídeo del Lago Superior en la playa de Brighton en Duluth, Minnesota  se ha extendido como la pólvora a través de Internet en los últimos días.

Son millones las personas que ya han visto este impresionante vídeo y también miles de comentarios y mensajes de personas en todo el mundo.

El vídeo fue grabado por Gary Fiedler y Dawn LaPointe, una pareja que dice: “Lo que ha sido alentador para mí es la respuesta positiva que hemos recibido de personas de todo el mundo”, dijo LaPointe. La gente esta apreciando la plasticidad del invierno y un evento que no es sencillo de ver.

“También hemos leído un montón de comentarios de personas que crecieron en la zona Duluth y han compartido sus recuerdos de cuando jugaban en las playas de hielo. Recuerdos que incluyen a cuando eran niños y estaban caminando con sus padres a lo largo de las pilas de hielo.”

LaPointe dijo que pasó ocho horas tomando fotografías y el vídeo lo largo de la costa del Lago Superior durante un sábado por la mañana – cuando las temperaturas a esa hora estaban muy por debajo de cero grados.

LaPointe estaba en Canal Park cuando se dio cuenta de que el hielo se había alejado de la costa – ayudado por los vientos del oeste – y entonces penso que se comenzaria a apilar a lo largo de las rocas en la playa de Brighton. Como finalmente ocurrió, así que acertó totalmente.

“El gran lago no defraudó,” LaPointe escribió en un post con el vídeo. “Las capas de hielo parecen interminables rompiéndose en grandes placas y se apilan en la costa.” Según comentan el sonido es muy parecido a la rotura de cristales.

Las placas de hielo oscilaron entre alrededor de unos pocos milímetros hasta 8 centímetros de espesor. No te pierdas el siguiente vídeo y no dudes en compartirlo.

Añadir comentario