Vídeo completo de la entrevista a El Chapo Guzman por Rolling Stone

Rolling Stone ha publicado el vídeo completo de la larga entrevista de 17 minutos que realizó el actor Sean Penn al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, meses antes de que se hiciera el video, Penn viajó en secreto a través de la selva mexicana para reunirse con el narcotraficante prófugo. Aunque no fue posible llevar a cabo la entrevista en persona, Penn remitió las preguntas a Guzmán a través de la App BBM y El Chapo accedió a grabar sus respuestas en video.

En el video, Guzmán habló de su infancia pobre y mencionó la venta de pan, naranjas y refrescos cuando era niño. Cuando se le preguntó acerca de su situación familiar, Guzmán fue positivo.

“Mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos. Todos nos llevamos bien … muy normal “, dijo. Guzmán admitió que las drogas eran destructivas, pero no se ve a sí mismo como el culpable de esto. “El día que yo no exista, no va a disminuir de ninguna manera en absoluto … el tráfico de drogas”, dijo.

Penn ha sido objeto de críticas por su artículo de Rolling Stone, en el que Guzmán parecía jactarse de ser el proveedor líder mundial de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.El actor dice que no se arrepiente de la entrevista secreta.

Guzmán fue capturado el 8 de enero, tres meses después de reunirse con Penn y seis meses después de escapar de la prisión. Los EE.UU. ha presentado una solicitud de Guzmán a ser extraditado para enfrentar cargos de tráfico de drogas en el país.

Añadir comentario