Espectacular vídeo ‘timelapse’ de cómo se resuelve un atasco de barcos en Ámsterdam

El puerto de Ámsterdam es uno de los más coloridos y en todo el mundo, y en algunas ocasiones se puede ver muy transitado como se ve en este ‘timelapse’ hecho por la compañía holandesa ‘Drone Addicts’, en el que nos muestran el caos que se ocasiona en el río de la ciudad cuando se celebra el ‘Sail Amsterdam’.

Sail Amsterdam Desfile de Barcos en Amsterdam

Este es el mayor evento náutico en toda Holanda y se lleva a cabo cada cinco años, reuniendo a cientos de barcos y a millones de visitantes y turistas. En el evento podemos ver como algunos barcos históricos y algunos modernos navegan todos juntos por el río Ij durante 3 días del mes de agosto.

Sail Amsterdam Desfile de Barcos en Amsterdam

Durante el ‘Sail Amsterdam’ las aguas de la ciudad siguen abiertas a cualquiera, por lo que el puerto se convierte en un verdadero desfile de todo tipo de botes y yates. Se cree que durante esos tres días más de 550 tipo de embarcaciones recorren los 12 kilómetros del trayecto acuático.

Sail Amsterdam Desfile de Barcos en Amsterdam

Ran Hendriks, uno de los responsables de ‘Drone Addicts’ comento: “Un amigo que navega durante el ‘Sail Amsterdam’ me contó que durante el atardecer el tránsito es tan intenso que los barcos ya no navegan, simplemente dejan que la corriente los lleve hasta su destino”.

Sail Amsterdam Desfile de Barcos en Amsterdam

Este evento tiene tal importancia en la ciudad que el año pasado asistieron alrededor de 2 millones de personas. “Es una gran oportunidad para que los visitantes se puedan subir a un barco histórico, monumentos de la ciudad que navegan durante esos tres días”.

Sail Amsterdam Desfile de Barcos en Amsterdam

A pesar del nombre, la empresa no solo se dedica a hacer grabaciones con drones, ya que para hacer la grabación de este timelapse se usaron cinco cámaras profesionales.

Vídeo

Añadir comentario