Villa del Carbón: Pueblo Mágico en el Estado de México, México

Ciudad Carbón es uno de los pueblos más hermosos del Estado de México debido a sus diversas actividades, además de poseer una cantidad espectacular de paisajes boscosos, realización de actividades eco turísticas entre otras cosas que hacen de este pueblo uno de los focos turísticos más importantes del Estado de México.

pueblo magico villa del carbon

Foto de Jennifer Martinez https://www.flickr.com/photos/lajennylove/14764742159/

A este hermoso pueblo también se le conoce como la puerta a la provincia, esto es debido a su ambiente netamente colonial, sus calles tranquilas con una estética empedrada y sus paisajes boscosos; en definitiva aquí podrás tener una vacaciones muy relajadas y llena de tranquilidad donde, tus actividades cotidianas serán la admiración de este hermoso pueblo de Villa del Carbón.

que ver y visitar pueblo magico villa del carbon

Foto de Fideliuzzz https://www.flickr.com/photos/fideliuzzz/3667669323/

¿Qué visitar y que ver?

Los jardines principales, se encuentran en el centro del municipio, cuenta con extensos y hermosos jardines que tienen hermosos arboles de eucalipto.

La presa del llano se encuentra a unos 12 kilómetros al suroeste de Villa del Carbón, sus instalaciones son idóneos para el eco turismo, donde podrás practicar el campin, realizar actividades como caminatas sobre los diversos senderos y la fotografía.

3 Hermanos, es un centro recreativo que cuenta con albercas, cuatro hectáreas para poder acampar con la familia y además realizar actividades deportivas; podrás ponerte en contacto con la naturaleza y disfrutar de la misma.

Para los religiosos es imprescindible visitar la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, esta  parroquia consta de un fachado de dos torres, en el centro de la misma cuenta con luces hermosas. Esta iglesia es el símbolo de la comunidad que compone Villa del Carbón.

Cerro de la Bufa se encuentra en las proximidades de Villa del Carbón, es la zona más alta de este municipio a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar; aquí podrás realizar actividades como el alpinismo, escalada, caminatas por sus senderos y la fotografía. En la sima cuenta con un hermoso mirador, donde te podrá deleitar con un hermoso paisaje natural donde observaras una cascada que termina en un inmenso rio al final.

hoteles pueblo magico villa del carbon

Foto de Jorge Contreras C. https://www.flickr.com/photos/coria65/6886871390/

¿Dónde alojarse?

Como ya se mencionó Villa del Carbón es el pueblo más visitado por los turistas internacionales y nacionales del Estado de México, por esto el hermoso pueblo de Villa del Carbón ofrece una variedad de Hoteles, hostales y posadas con ambiente familiar y muy tranquilos; una variedad de estos para que puedas elegir el de tu preferencia en cuanto al costo y la calidad de sus servicios.

donde comer pueblo magico villa del carbon

Foto de Rossy Gomez https://www.flickr.com/photos/chantli/9309591821/

¿Qué comer?

Este hermoso pueblo contiene una variedad de restaurantes en todo su alrededor, donde la comida nacional e internacional, es el deleite de muchos, pero si buscas algo menos formal y más folclórica te recomendamos, comas fuera en los locales o a los vendedores de comidas ambulante.

Añadir comentario