Walmart aumentará drásticamente sus precios en México

El presidente de Walmex (Walmart – México), Guilherme Loureiro, ha declarado a la prensa en los últimos días que la constante devaluación del peso mexicano con respecto al dólar estadounidense ha producido una gran caída en el margen de utilidad de los productos vendidos en México; esto ha ocasionado que la empresa planee un considerable salto en los precios de sus tiendas en las próximas semanas.

Walmart aumentará drásticamente sus precios en México

El año pasado, Loureiro afirmó que se esperaba un alza en los precios de algunos productos, pero no de la totalidad del catálogo, pues, en algunos casos no estaban influenciados por el dólar. Afirmó que buscarían alternativas para que el aumento de precios no fuera tan drástico.

En esta misma línea, Renzo Castillo, CEO de Walmex, indicó en el Foro Forbes 2015 que la mercancía que se verá más afectada por esta decisión son los bienes importados, como la ropa, los juguetes y los aparatos electrónicos.

Pero esta situación no ha desanimado a los directivos de la compañía, pues de un problema tan importante para el futuro de esta cadena multinacional de almacenes de descuento y distribución se han dedicado a encontrar una mirada positiva. “Un dólar caro nos trae un beneficio por las remesas ya que las personas tienen más dinero que destinan al consumo”, señaló Loureiro.

La estrategia que utilizará Walmex para evitar el fuerte golpe a los bolsillos de los mexicanos será ofrecer el mejor precio posible para los consumidores y así reducir el impacto económico que traerá el aumento de los niveles de la inflación.

Año nuevo, decisiones nuevas

El 2015 fue un año para olvidar, Walmart tuvo que enfrentar problemas de toda índole: cerró cinco tiendas en Estados Unidos y tuvo que despedir a más de 2.000 empleados sin ofrecerles soluciones satisfactorias. Según Antonio Ocaranza, director de comunicaciones, a pesar de que las ganancias de la empresa cayeron en un 13,3%, están reinvirtiendo en el país para duplicar las ventas de aquí a 10 años.

Añadir comentario