Wave Rock, una roca en forma de ola en Hyden, Australia

Australia es conocida por ocultar muchos paisajes naturales impresionantes, pero ninguno de ellos es como Wave Rock, una inmensa formación rocosa que está ubicada en la parte occidental del continente y que cuenta con 2,700 millones de años de antigüedad. Con 15 metros de altura y 110 de longitud, y hecho completamente de granito, este precipicio muestra una curiosa forma de ola, igual a las que se forman en las playas al remontar.

roca en forma de ola wave rock hyden australia

De ahí su curioso nombre.

roca en forma de ola wave rock hyden australia

Según varios geólogos, el granito ha adquirido esta forma peculiar debido a la erosión química y a los elementos que lo han azotado a lo largo de miles de años; aunque hay que destacar que no es la única roca en la zona. Allí también destacan las formaciones de Hippo’s Yawn, The Humps y Mulka’s Cave.

roca en forma de ola wave rock hyden australia

La región de Hyden es uno de los lugares más atractivos para los turistas, especialmente aquellos que llegan con su mochila al hombro y gustan de hacer senderismo. Aquí, se puede observar a una considerable variedad de aves autóctonas así como al famoso canguro blanco, que es muy común por al área.

roca en forma de ola wave rock hyden australia

En las mencionadas cuevas es posible apreciar auténticas muestras de arte aborigen y rupestre. Para quienes prefieran otro tipo de entretenimiento, cerca se encuentra un campo de golf con diecinueve hoyos que se abre entre los meses de junio y octubre; además de un museo pionero, así como el gran observatorio. Y las flores silvestres de la región son en si mismas otro espectáculo que vale la pena observar.

roca en forma de ola wave rock hyden australia

Cada año, la Wave Rock recibe la visita de más de 140,000 turistas que gustan de tomarse fotografías en lo alto de esta preciosa maravilla de la naturaleza. Si alguna vez vas a Australia, este definitivamente es un punto del que no te puedes perder.

Añadir comentario