Xilitla: Pueblo Mágico en San Luis Potosí, México

Xilitla (SLP) tiene tantas estructuras arquitectónicas de las que sería imposible contarlas, fragmentos de arcos, columnas y ventanas de los más variados estilos arquitectónicos, construidas por el simple placer de sentir el viento, la humedad y la libertad que impregna cada momento en este lugar mágico.

que ver xilitla san luis potosi

Un sinfín de escaleras que conduce a destinos insospechados. A cada paso encontramos un lugar que se convierte en un improvisado mirador que abarca una gran variedad de pensamientos e imágenes.

como llegar xilitla san luis potosi

Las pozas

Las piscinas naturales o pozas invitan a un baño ritual, el placer realzado por la brisa y la belleza de los saltos de agua unido a las formas ricas de la naturaleza, Xilitla ofrece la oportunidad de apreciarlo tanto como lo que es y como parte de su contexto selvatico.

Al igual que una novela de aventuras, cada paso nos lleva al descubrimiento de nuevas formas arquitectónicas en los más diversos estilos, en armonía con la vegetación y el genio creativo de Edward James, el creador de este jardín surrealista.

pozas xilitla san luis potosi

El castillo

El lugar tiene un edificio llamado “El Castillo” a la que su creador llamó “arquitectura integrada a la naturaleza” y que en la actualidad es una posada.

xilitla san luis potosi pueblo magico

Cómo llegar

En auto:

Si vamos desde el D.F. la duración del viaje es de unas 5 horas desde la ciudad de México. Si viajamos desde San Luis son unas 3 horas y 50 minutos.

castillo xilitla san luis potosi

En autobús:

Si prefieres viajar en bus el trayecto es muy superior. Llegando a ser cerca de 8 horas desde Ciudad de México debido a las paradas en el camino. El recorrido parte por la noche para llegar temprano por la mañana.

castillo xilitla slp mexico

Hoteles dónde hospedarse

  • Hotel Dolores Xilitla
  • Hotel Aurora
  • Dolores
  • El Castillo Posada
  • Posada James
  • Puerta del cielo

Cabañas

  • Cabañas La Huerta

Casa caracol

Enfrente de las pozas existen  7 tipis estilo indios de norteamérica, completamente rodeados de vegetación. Una experiencia que merece la pena.

que hacer xilitla san luis potosi

Costo de entrada

Entrada $50 MXN adultos / $25 MXN estudiantes

xilitla san luis potosi

Clima

En general la ciudad por su ubicación tiene varios climas dependiendo de si estas al sur o al norte pero principalmente es un clima humedo y calido salvo en el norte que es templado

La temperatura media anual de Xilitla esta marcada en 22ºC, llegando a los 39ºC los días más calurosos y bajando a los 3ºC los más fríos.

[alert-success]¿India? ¿Singapur? ¿Tailandia? No, esto es México![/alert-success]

Añadir comentario