Mira el gran secreto detrás del movimiento anti-gravedad de Michael Jackson. ¡Quedarás sorprendido!

No cabe duda que Michael Jackson siempre será el Rey del Pop, y está claro que su fama no tuvo fronteras, ya que su vestuario y sus pasos de baile son tan famosos como sus canciones.

Entre sus pasos de baile, podemos destacar el Moonwalk, la coreografía de Thriller y el movimiento anti-gravedad que hacía en sus videos y conciertos.

Mira el gran secreto detrás del movimiento anti-gravedad de Michael Jackson. ¡Quedarás sorprendido!

De estos pasos de baile, cualquier puede hacer los primeros dos, pero si hay uno que nadie puede copiar es el movimiento anti-gravedad, ya que aguantar todo el peso de tu cuerpo en los talones es algo casi imposible.

Muchos se preguntan cómo es que Michael podía desafiar a la gravedad con ese movimiento. Sin duda es un movimiento que se ve muy espectacular y llama la atención, pero está claro que el Rey del Pop no era magico, sino que sus zapatos estaban especialmente diseñados para que pudiera hacer ese movimiento.

Hay una patente en Estados Unidos que se refiere a los zapatos de Michael Jackson, los cuales fueron diseñados en 1991 y se patentaron en 1993. Estos zapatos están especialmente diseñados para hacer el famoso movimiento anti-gravedad en sus videos y en sus presentaciones, algo que se puede lograr con un par de clavos y un talón personalizado.

Así, lo que Michael y sus bailarines tenían que hacer es encajar el talón con un clavo que estaba en el suelo, creando esa ilusión del movimiento anti-gravedad.

Mira el gran secreto detrás del movimiento anti-gravedad de Michael Jackson. ¡Quedarás sorprendido!

Hay varios videos en los que se puede ver como se usa el clavo para crear este efecto, de hecho, en algunos se puede ver como uno de los bailarines se queda atascado unos cuantos segundos en el suelo debido al clavo.

Es un truco bastante sencillo pero demasiado ingenioso, ya que casi nadie se imaginaba que lograba esto gracias a una alteración a los zapatos y a un clavo en el suelo.

Añadir comentario