Los zorros son animales fascinantes, de los que se puede aprender un montón. Estas diez curiosidades acerca de ellos, lograrán dejarte con la boca abierta si los amas tanto como nosotros.
Aman la soledad. Muchos animales se mueven en manada para sobrevivir, pero es raro que los zorros anden juntos, pues prefieren cazar de manera independiente.
A pesar de que son depredadores, su tamaño es adorable. El zorro promedio no llega a ser más grande que un perro mediano y pesa alrededor de 11 kilos.
La única instancia en que aceptan compañía, es al momento de formar una familia. Mientras sus cachorros son pequeños, la madre cuida de ellos y el padre sale a buscar comida.
Además, son animales que se reproducen fácilmente. Las hembras pueden llegar a tener camadas de hasta 11 cachorritos.
No viven mucho. El tiempo promedio de vida de un zorro es de entre 10 y 12 años. Un lapso muy corto que se ve compensado con una vasta descendencia.
Les encanta jugar. Los zorros pueden ser tan juguetones como los perros o los gatos; e incluso se ha sabido de algunos que llegan a adaptarse como mascotas. Su juguete favorito son las pelotas, (hasta han llegado a robarlas de campos de golf).
Se comunican entre ellos con sonidos especiales. Pueden emitir una docena de ruidos diferentes, pero cada uno cuenta con un tono único de distinción.
El zorro rojo es la especie más común. Habita mayoritariamente en el Hemisferio Norte.
Caminan conforma al campo magnético de la Tierra. Esto les ayuda a guiarse y a buscar a sus presas.
Hay una especie de zorro muy pequeña. Los zorros de desierto o fénec, son comunes en Arabia, no pesan más de un kilo y medio, ¡y son hermosos!