El fotógrafo Aydın Büyüktaş ha realizado un trabajo fotográfico llamando Flatland en el que trata de buscar imágenes de una tierra plana. El artista turco crea cada una de las imágenes a través de un proceso de planificación meticulosa y realizada con fotografía aérea avión no tripulado, es decir, con drones. De esta manera genera escenas surrealistas que parecen sacadas de un mundo de sueños en el que encontramos paisajes plegados sobre sí mismos.
Büyüktaş dice que las imágenes son el resultado de un trabajo minucioso realizado de antemano para tener una idea global previa de como quedaría la composición de la foto. Las fotos fueron planeadas usando un software 3D que permitió a Büyüktaş explorar posibles ubicaciones en Estambul, Turquía que cumplieran ese efecto que parece que los paisajes eluden la gravedad.
Según comenta el autor le tomó 2 meses de planificación para averiguar cómo hacer que los paisajes tuvieran ese efecto suave de curva en las fotos.
Cada lugar fue fotografiado varias veces desde diferentes ángulos y alturas utilizando un Quadcopter equipado con cámara.
El proyecto fue realizado originalmente parar hacer un collage de impresiones físicas, pero Büyüktaş no estaba contento con los resultados por lo que recurrió a la creación de una composición digital en Photoshop.
«Esperar el tiempo idóneo era difícil», dice Büyüktaş. «Había tantas veces que tuve que regresar a casa sin fotos debido al mal tiempo, problemas técnicos, los pájaros que atacaron el avión no tripulado y problemas de permisos de volar.» Todo esto le obligo a buscar nuevas fechas y retrasar el proyecto, pero por fortuna consiguió unas fotos que seguro quieres compartir con tus amigos.