Para cada viajero que le gusta la aventura, Transilvania en el centro de Rumanía tiene algo mágico, espectacular, y original. Aquí hay 10 razones por las que inspirarse a vagar por Transilvania. ¿Estás listo?
Tabla de contenidos
1. Bella naturaleza
Si la naturaleza y el senderismo son parte de tu vida, ven a Apuseni. Estas montañas están situados en la parte occidental de Transilvania y pertenecen a los Cárpatos. Camina por docenas de magníficos senderos a través de este parque natural. Cruza los bosques, pueblos, aldeas pintorescas. En Apuseni, también, está la región también conocida como Tara de Piatra o Ţara Moţilor.
2. Los pueblos con iglesias fortificadas
En Transilvania, hay más de 300 iglesias fortificadas. Estos pueblos sajones pintorescos se pueden ver a través de diferentes tours y te sorprenderan con su arquitectura y belleza. Muchos de estos sencillas fortalezas alrededor de las iglesias, fundadas por los sajones de Transilvania para la defensa, nunca pudieron ser conquistadas por sus atacantes. Algunas de las más bellas iglesias fortificadas son los de Biertan, Prejmer, Viscri, Câlnic, Dârjiu, Saschiz, Valea Viilor, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial.
3. Preciosas ciudades
Cada ciudad en Transilvania, grande o pequeña, tiene su encanto y una pizca de poesía.
Sibiu, la única ciudad de Rumania que ha mantenido hasta ahora el título de Capital Europea de la Cultura, te seducirá con sus antiguos lugares románticos.
Târgu Mures vale la pena visitar por sus elegantes palacios (el Palacio de la Cultura es bello por fuera y lleno de esplendor en el interior) y la diversidad cultural.
Con una de las pocas ciudades medievales en el mundo que sigue habitada, Sighisoara tiene que ser puesta en la lista de visita obligada.
Brasov es digna de visitar sus calles solitarias de la ciudad vieja, o sentarse en una de las decenas de terrazas.
En Alba Iulia tienes la oportunidad de explorar una de las más hermosas ciudadelas en Transilvania. Todos los días, el cambio de la Guardia de la Ciudadela tiene lugar, y eso es un espectáculo que no debes perderte.
4. Gente cordial y cercana
La gente de los pueblos de Transilvania son buenos, agradables y confiables. Siempre están abiertos al viajero además encuentran tiempo para sentarse y hablar, reír y broma.
5. Artesanía
Regalos hechos a mano. En Transilvania, se pueden encontrar decenas de pequeños talleres donde los artesanos trabajan varios objetos con la mano: de madera, muebles pintados, iconos de vidrio, vasijas de cerámica. Mi jersey de lana es uno de las mejores comprar que he hecho en cualquiera de mis viajes.
6. Tradiciones
Transilvania parece lleno de vida y autenticidad por sus fiestas. Es conveniente elegir los mejores momentos para para vivir estas celebraciones y tradiciones antiguas que bellamente se mantienen. Si se llega a los pueblos, para la Navidad o el Año Nuevo, veras a los grupos de jóvenes, a menudo vestidos con trajes tradicionales, caminando de casa en casa y deseando a la gente un buen año nuevo.
7. Fabulosos paisajes
Algo de lo que más atrae son los fabulosos paisajes que fue bendecida esta tierra. Valles grandes, imponentes montañas, gargantas salvajes tienen cabida en esta región de Rumania. Las casas rodeadas de bosques y dispersas en las colinas forman una encantadora imagen rústica.
8. Pueblos pintorescos con vida rural
En muchos pequeños asentamientos en Transilvania, el tiempo parece andar diferente. En los pueblos se puede disfrutar de la tranquilidad, ya que la gente lánguidamente se dedica al cuidado de los animales, del hogar y de la familia. Puedes ver a los hombres de siega y mujeres recogiendo heno. Animales que regresan de los pastos lentamente. Todas estas escenas bucólicas simples, le dan un encanto sin igual.
9. Los sabores
Debo decir que me encanta la cocina de Transilvania. La cocina de Transilvania es tan variada que sin duda encontraras tu plato favorito. Pero no esperes exquisitas especialidades. No es en absoluto una cocina sofisticada; es una mezcla de sabores rumanos, húngaros y de sajonia, pero con un delicioso sabor especial.
10. Ambiente
Transilvania tiene una atmósfera: tradicional, simple y profundamente espiritual. Además es una tierra misteriosa.