3 jóvenes se burlan de chico en parque: Hombre sentado en banco se enfurece y reacciona de inmediato

Matthew Bandeira estaba cansado de oír cuantos niños de su entorno sufrían todavía acoso y entonces decidió realizar un experimento social. Escogió a un muchacho con una mochila y una pelota de fútbol y a otros tres adolescentes para que actuaran e hicieran como si estuvieran acosando al chico joven.

La escena se rodó en un parque cerca de un lugar de recreo, a lo largo de la acera de un parque y en un lugar con césped.

En cada una de las tres situaciones, había un adulto cerca.

Matthew se preguntaba que es lo que ocurriría si 3 adolescentes de manera abierta comenzaran a burlarse y acosarán a un chico más joven.

3 jóvenes se burlan de chico en parque: Hombre sentado en banco se enfurece y reacciona de inmediato


¿Cómo reaccionarían los adultos, si de manera involuntaria se vieran envueltos en una situación así? Tanto las mujeres como el hombre se vieron “afectados” con el experimento.

¿Cómo reaccionaron los adultos cuando el acoso ocurría de manera clara y delante de sus propios ojos?

Mira el vídeo de abajo y prepárate para una sorpresa…

El acoso es un problema enorme en nuestra sociedad, pero no se oye a menudo en las noticias.

El “bullying” está muy presente en las escuelas. Uno de cada 10 alumnos asegura que ha sufrido acoso escolar,

El 30% señalan que han recibido golpes físicos y uno de cada tres admite haber agredido a otro estudiante, según un informe de Save the Children sobre ‘bullying’ en España. ¿Cómo podemos permitir que esto pase?

El problema está en esa mayoría silenciosa que no hace, ni dice nada. Por lo tanto este vídeo es como un recordatorio, una alarma que nos enseña a actuar. Todos debemos hacer lo que podamos para evitarlo.

El acoso puede pasar en tu lugar de trabajo, dentro de la familia, en la escuela de tu hija e incluso en un lugar público. ¡Siempre hay que reaccionar!

Comparte y difunde el mensaje.

Añadir comentario