Te imaginas una noche romántica bajo las estrellas y viendo las auroras boreales desde tu propio iglú privado. Esto es posible en el Igloo Village del hotel Kakslauttanen en Finlandia, este alojamiento cuenta con 20 iglús de cristal térmicos que permiten al visitante disfrutar de increíbles vistas en la calidez y la comodidad de tu propia cabaña.
Ubicado en el parque nacional Urho Kekkonen de Finlandia, el Hotel Kakslauttanen tiene una de las mejores vistas de las auroras boreales del Círculo Polar Ártico. Los árboles dispersos y la completa falta de contaminación lumínica revelan millones de estrellas cada noche, y durante los meses de invierno este lugar ofrece unas vistas increíbles de la aurora boreal.
Cada iglú de cristal está equipado con paredes y techos de vidrio térmico, que aíslan el interior para mantener el calor y dormir de manera acogedora por la noche. El vidrio también contiene un sistema preventivo de heladas para que no se opaque y se pueda seguir viendo a través de el, incluso cuando la temperatura exterior esta a -30 grados celsius.
Están equipados para dos personas y los iglús son lo suficientemente pequeños para ser climatizados de manera eficiente sin consumir demasiada energía.
Una de las siete maravillas naturales son las Auroras Boreales, que son el resultado de la colisión de partículas gaseosas de la atmósfera de la Tierra con partículas cargadas liberadas por el sol.
La explosión resultante de luz coloreada puede durar desde menos de un segundo a casi dos minutos. Aunque las luces son visibles desde agosto a abril, el horario de máxima audiencia son los meses de invierno.
Aunque el hotel no garantiza una visión de la aurora boreal, tienen una vigilancia constante sobre las condiciones meteorológicas y hacen sonar una campana de señalización para los visitantes cuando el fenómeno es visible.
El hotel también incluye la sauna más grande del mundo, su propio restaurante, un bar de hielo y una capilla hecha con nieve que se construye nueva cada invierno.
Para los más aventureros, el hotel también ofrece alojamiento en una docena de iglús tradicionales hechos de hielo. Estas casas de hielo tienen una temperatura interna de 6 grados celsius bajo cero, así que mejor que te abrigues.