Noruega es sin lugar a dudas uno de los lugares más fascinantes del mundo, con su clima invernal, sus preciosos fiordos y por supuesto, las auroras boreales.
Esas mágicas luces del norte que no todos los turistas tienen la suerte de ver, pero que si tú eres afortunado y sabes bien hacia donde dirigirte, tendrás la oportunidad de contemplar, obteniendo un espectáculo único en tu vida.
Hay dos lugares principales, en los que el espectro de colores del cielo se deja ver con toda su intensidad:
Isla de Senja
Conocida por ser la segunda más grande en Noruega, es un auténtico paraíso y de acuerdo con los expertos, los mejores meses para ver auroras boreales son marzo y septiembre.
Aquí, se le da preferencia a la zona existente entre las islas Lofoten y el Cabo Norte, pues la resonancia magnética existente allí es muy fuerte, atrayendo con fuerza partículas solares y por lo tanto, a las ansiadas luces coloridas.
Te puedes alojar en el hotel Hamn i Senja.
Tromsø
Se la conoce por ser una ciudad relevante en Noruega y su ubicación, es privilegiada para contemplar auroras boreales. No obstante, se recomienda buscar un sitio despejado para evitar la contaminación lumínica de la urbe.
Si tienes bastante suerte, puedes apreciar como el cielo se ilumina por encima de ti. Hay quienes han llegado a ver más de una en este municipio.
Las auroras más comunes suelen ser de un brillante color esmeralda.
Otros consejos para mirar auroras boreales
- Aunque también pueden aparecer de día, la noche es el momento más propicio para contemplarlas, pues se necesita que el cielo esté oscuro para apreciarlas mejor.
- Si quieres fotografiar las luces del norte, se recomienda llevar un equipo de excelente calidad. Los trípodes y disparadores automáticos, son muy recomendables para lograr tomas convincentes.