El ajo es uno de los alimentos más beneficiosos del mundo, puede ayudarnos a combatir dolencias internas y externas, además de ayudarnos a prevenir muchas enfermedades. No dejes de disfrutar de sus beneficios por no soportar su olor o sabor, prueba con otras formas de consumirlo pero no dejes de hacerlo, especialmente en ayunas.
¿Por qué es bueno consumir el ajo en ayunas?
Muchas investigaciones médicas han comprobado que el ajo es uno de los antibióticos más poderosos de la naturaleza. El consumirlo en ayunas es más beneficioso porque las bacterias están más expuestas y así serán más fáciles de eliminar.
Son muchos los testimonios que aseguran que el ajo ayudo a personas que sufrían de hipertensión. Así mismo, también es un gran purificador sanguíneo, lo cual mejorara tu sistema cardiovascular para evitar futuros infartos. El ajo también es un excelente estimulante que mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula.
Además, es un gran remedio para solucionar problemas estomacales como la diarrea. Muchas son también las personas que aseguran haber solucionado sus problemas nerviosos (menores) gracias al consumo de ajo en ayuna. El ajo es un gran antioxidante para el cuerpo, tu metabolismo se verá favorecido y tu cuerpo notara las diferencias en poco tiempo después de su consumo.
Desde hace muchos años se le ha otorgado el apodo de alimento curativo. Es que los beneficios del ajo son casi infinitos, solo hay que ver sus cualidades desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, consumirlo te ayudara a reducir el estrés, esto quiere decir que también estarás evitando una gran cantidad de problemas ocasionados por una vida llena de estrés, como la acidez estomacal o las ojeras.
El ajo como medicina alternativa
La medicina alternativa ha encontrado un gran aliado en el ajo. Gracias a sus propiedades desintoxicantes que son tan poderosas ayudan al organismo a expulsar parásitos que a la postre terminan conllevando a otras enfermedades como el tifus. Una gran forma de desintoxicarse con ajo, es tomando una cabeza entera y ponerla en el horno, con todo y concha, durante 15 minutos o hasta que este tierno. Cómelo todo, en ayunas, y espera unos cuantos minutos para desayunar. Es recomendable que esto lo hagas en un día en el que estés totalmente desocupado, ya que tu cuerpo comenzará a expulsar todas las toxinas y emanara un olor ligeramente desagradable.
Sin embargo no todo el mundo puede consumirlo. No es el caso de niños y mujeres embarazadas pero si para personas que sean alérgicas a él. Lo primero que deben tomar en cuenta es que no pueden consumirlo crudo. Para saber si es alérgico al ajo, solo debes estar atento al comportamiento de tu organismo después de su consumo. Si observas algún cambio brusco de temperatura corporal, picor en la piel u otros síntomas desfavorables, debe cancelar su uso y consultar al médico rápido. También se ha comprobado que el ajo tiene efectos secundarios en personas que consumen medicamentos para el VIH/SIDA. Este es un punto delicado, deben estar muy atentos con esto.
Si no puedes soportar su olor o sabor, ya que son bastante fuertes, puedes buscar algunos suplementos o capsulas para que no dejes de disfrutar de sus beneficios.