Pocos lugares ofrecen un espectáculo natural como el que vas a ver a continuación y menos cuando estás en plena ciudad. Pero existe en la ciudad de Bonn, Alemania, una calle que en cierta época del año se convierte literalmente en un túnel florido.
Se trata de la Avenida Heerstraße, que en el idioma local quiere decir exactamente, “la calle de los cerezos”.
La misma se encuentra flanqueada a ambos lados por decenas de árboles de Sakura, esa especie nativa de Japón que en primavera se lleva de flores rosadas. Gracias a la plantación de los mismos, Heerstraße se ha convertido en uno de los lugares más destacados de Bonn.
Las flores de Sakura o de cerezo, muy populares en Asia, suelen florecer al mismo tiempo, siendo uno de los fenómenos más bellos del mundo. De hecho, los japoneses cuentan con un festival propio para apreciarlo.
Allá es costumbre que las familias se sienten en los parques para observar su floración, mientras hacen picnics y juegan en los alrededores. Algunos incluso se visten con kimonos especiales para la ocasión.
En este rincón de Alemania es más o menos lo mismo: uno puede detenerse en la avenida para ver como los capullos de los árboles se abren, entrelazándose entre sí.
Esto provoca que la calle parezca un largo pasillo, con un techo florido y de colores rosados, que brinda la ilusión de estar en un túnel.
En redes sociales como Instagram, las fotografías de este sitio en Bonn causan furor. Algunas bien podrían parecer intervenidas en Photoshop, más no es así.
Todas las flores que puedes ver cubriendo la avenida son completamente reales y muy hermosas.
Si alguna vez viajas a Alemania y tienes la oportunidad de conocer algo más que la capital de Berlín, quizá quieras pasarte por este lugar.