Con el auge de las casas pequeñas, cada vez son más los proyectos increíbles que se pueden ver en distintas partes del mundo. Uno de ellos es el de Dipa Vasudeva Das, un maestro carpintero que vive en República Checa y ha optado por vivir como nómada en una casita sobre ruedas, pero muy cómoda.
Todo comenzó cuando Dipa consiguió una vieja furgoneta que no prometía demasiado. Al principio, lo único que tenía era la carcasa del vehículo con sus asientos. Pero pronto puso manos a la obra.
Lo primero que hizo, fue proveer a las paredes con un revestimiento de madera. Esto no solo es estético, sino también útil, pues le proporciona a la furgoneta un buen aislamiento contra el frío. Y es que en la ciudad de Praga, donde él vive, los inviernos pueden llegar a ser muy crudos.
Dipa también incluyó múltiples cajones para aprovechar el espacio al máximo, ¡incluso hay sitio para almacenar cosas debajo de la puerta!
Otra cosa que él construyó con sus propias manos fue la estufa, la cual se instaló en un extremo de la camioneta para proporcionarle calor a modo de chimenea.
Añadió una pequeña cocina y un baño con lo más indispensable.
La parte central de la ingeniosa vivienda se transforma a su gusto. Nada más entrar se puede ver una diminuta mesa en la que come y puede tomar el té con sus amigos. Y más allá se encuentra lo que sería su dormitorio, con un colchón para dormir y cortinas.
En la parte de atrás, se permitió incluir un pequeño sitio donde guardar su bicicleta.
El resultado final de este carpintero fue una majestuosa casa sobre ruedas, decorado al estilo asiático. Dipa practica yoga y para él, el uso de materiales orgánicos y contar con un espacio minimalista, eran una prioridad.