Visitar Oporto siempre es una gran experiencia para los amantes del viejo Portugal. Una de las principales ventajas de esta preciosa ciudad, es la estupenda comunicación entre sus principales atracciones turísticas. Gracias a la variedad de rutas y vehículos, resulta sencillo desplazarte de un sitio a otro.
Optar por el transporte público es una decisión inteligente, y hasta económica si sabes cual elegir. ¡No te pierdas las alternativas que te desvelamos a continuación!
Tabla de contenidos
Metro
El Metro de Oporto es sin duda la opción más recomendable para desplazarte por la ciudad. Los turistas tienen a su disposición seis líneas perfectamente señalizadas, fáciles de reconocer en base a una letra y color específicos, que salen desde la estación de Trindade.
Un billete sencillo de metro cuesta tan solo 1,20 euros. Y podrías ahorrar mucho más empleando la Porto Card.
Autobús
Los autobuses de Oporto se llaman autocarros. Existe toda una red municipal que conecta el centro y las zonas aledañas mediante rutas bien definidas, con horario de 6:00 a 1:00.
Cada billete individual cuesta entre 1,20 y 2 euros. También puedes usar la Porto Card.
Tranvía
Existen tres líneas de tranvía locales: la 1, la 18 y la 22. Todas se desplazan por los puntos de interés más importantes de la ciudad.
El viaje en tranvía tiene un costo de 3,50 euros, sin embargo puedes adquirir “bonos” para economizar. El bono doble para un mismo día vale 6 euros y el bono ilimitado, para usar 2 días seguidos, cuesta 10 euros.
Bus turístico
Una excelente opción que te permite visitar los sitios más emblemáticos de Oporto; sobre todo si no te gusta andar en exceso. Abordando este vehículo podrás recorrer la zona céntrica a tu propio ritmo.
Abordar el bus turístico cuesta 18 euros, y siempre es posible reservar online por adelantado.
Taxi o Uber
El taxi es sin duda el transporte más caro de la ciudad, aunque también el más viable en cuanto a comodidad y rapidez.
Si quieres economizar en cuanto a un transporte exclusivo, Uber resulta un muy buen sustituto. Y resulta de lo más asequible cuando se viaja en grupos de tres o más personas.
¿Es necesario comprar la Porto Card?
Cuando se trata de usar el transporte público en Oporto, existe un pase de gran popularidad que te permite ahorrar tiempo y dinero. Porto Card es una tarjeta que te brinda acceso a los rincones y monumentos más bellos de la Ribeira.
Es válida en el metro, los autobuses y los trenes urbanos.
Mucha gente se pregunta si la Porto Card merece la pena, ya que puede suponer un gasto inesperado.
Todo depende del tiempo que tengas planeado pasar en la urbe. La Porto Card de 3 días, por ejemplo, cuesta solo 25 euros; suficiente para tener transporte gratis a lo largo de tu estancia.
Además, obtendrás importantes descuentos en varias atracciones de interés. Algunas de las más bonitas son la Torre de los Clérigos (50%), la Iglesia de San Francisco (25%), el Palacio Episcopal (40%) y los Claustros de la Catedral (35%).