Viajar en familia es vivir un montón de experiencias maravillosas conociendo lugares increíbles. Eso no significa que no haya riesgos a omitir; sobre todo si vamos en compañía de niños.
¡Por eso es que nunca está de más tomar algunas precauciones extras!
Tabla de contenidos
Infórmate sobre los riesgos y requisitos de vacunación
Muy importante si vas al extranjero. Cada país cuenta con requisitos de vacunación específicos, según el clima y los antecedentes de epidemias. Se trata de una medida que tendrás que planear con anticipación, puesto que la mayoría de vacunas toman su tiempo en hacer efecto.
Por supuesto, no hay que dejar de incluir las vacunas contra el COVID.
Contrata un seguro de viajes
No hay mejor medida de protección que adquirir una póliza para viajar a salvo. Entre la cantidad de opciones existentes a día de hoy, el seguro de viaje Totaltravel Family se destaca como una de las más confiables.
Totaltravel te ofrece una vasta cobertura a buen precio, contemplando diversas situaciones actuales: desde la vigente epidemia de COVID-19 hasta gastos de cancelación, interrupción o repatriación. Sin duda una excelente inversión que asegurará tanto tu bienestar económico como el de tu familia.
Ten siempre un botiquín a la mano
Lo más conveniente es preparar un pequeño botiquín con medicinas y artículos de primera necesidad: analgésicos, antisépticos, alcohol, desinfectante de manos, vendas y apósitos, entre otros.
Nunca se sabe donde ni cuando encontrarás una farmacia abierta adonde quiera que vayas.
Simplifica tu equipaje
Opta por prendas y calzado funcionales, que puedan usar la mayor parte del tiempo en su destino. La meta es llevar tan solo lo indispensable; si las cosas de la familia caben en un par de maletas, mejor.
Si tienes un bebé considera alternativas cómodas y más compactas que su cochecito, como los arneses portabebés.
Otra medida útil si vas con niños es armarles un kit de entretenimiento para que no se aburran durante el viaje. Bastará con meter unas pocas cosas en sus mochilas: un cuaderno o libro para colorear, pinturas, un par de libros o revistas, algún peluche que les guste y un dispositivo móvil, (tablet o teléfono).
Establece un protocolo en caso de extravío
Lo ideal es planear el itinerario antes de viajar, tener una ruta establecida será perfecto para aprovechar su tiempo disponible, incluyendo los sitios que quieren visitar con comidas y descansos de por medio.
Establezcan un punto de reunión en cada zona turística por si algún miembro de la familia se separa. Podría ocurrir en zonas tan concurridas como las plazas y los mercados. Una rápida visita por Google Maps será genial para reconocer lugares en los que se puedan encontrar si llega a suceder.
Tampoco está de más localizar con antelación sitios como hospitales, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia locales.
Si viajas en avión, opta por los vuelos directos
Un consejo primordial para quienes viajan con niños pequeños. Los vuelos sin escalas les permiten llegar a su destino más descansados. En vuelos de día se los puede sentar junto a la ventana para que se sorprendan con el paisaje aéreo. Y de noche, por supuesto, podrás improvisar una camita para que duerman como en casa. Solo procura pedir una almohada y una manta al personal.
Si el viaje es largo y las escalas inevitables, harás bien en elegir un vuelo cuyas interrupciones no sean demasiado largas.
Opta por sitios family friendly
Cada lugar posee playas y establecimientos familiares, cuyos servicios están pensados para adultos y chicos. Estos se destacan por ser seguros y ampliamente accesibles, de modo que no tendrán problemas al acudir con artilugios como sillas de ruedas y coches de bebé.