Una de las atracciones naturales más bellas y asombrosas de la región de Chile Chico, son las famosas Capillas de Mármol, una formación rocosa a la cual se tiene que acceder en balsa, debido a que las mismas se encuentran parcialmente sumergidas en el agua.
Es por esto que se han convertido en una de las atracciones de aventura preferidas por las turistas y también por la belleza que reside en su interior.
El viaje hasta las cavernas comienza en el pequeño pueblo de Puerto Río Tranquilo, ubicado en la costa del lago General Carrera. Desde allí, los turistas pueden observarlas desde la costa o bien, rentar una lancha con alguno de los guías que trabajan cerca para acercarse y tomar fotografías.
Las Capillas de Mármol son consideradas como un auténtico Santuario de la Naturaleza.
Entre los lugareños, son muy famosas por las formas que asemejan cuando se las ve recortadas contra el cielo chileno, asemejándose a una catedral de verdad e inclusive a una cabeza de perro.
Por cientos de años, las piedras calizas que las conforman fueron embestidas por el agua y el viento, hasta dejar al descubierto los minerales que guardaban en su interior y entre los que resalta por supuesto, el mármol puro, aunque también hay materiales preciosos como el cuarzo, el calcio y la lemonita, que reflejan sus tonalidades rosas, grises y blancas en el agua.
Mirar las capillas desde adentro es observar una verdadera obra de arte de la naturaleza, con las grutas y las estalactitas que brillan y sobresalen del lago.
Aunque eso sí, la temperatura tiende a disminuir en ellas, incluso durante los meses cálidos, por lo que es conveniente llevar ropa de abrigo.
Esta locación es uno de los tantos pasos fronterizos con Argentina y se encuentra a 255 kilómetros de Coyhaique, por la Carretera Austral.