Dime cómo conduces y te diré que tipo de conductor eres

Mucho se ha hablado sobre el lenguaje corporal y como cada pequeño gesto particular que hacemos, puede revelar sobre nosotros mismos más de lo que nos imaginamos.

Ya sea la manera en la que escribimos, como estrechamos la mano de alguien o la manera en la que nos sentamos. Te sorprenderías de saber que, hasta el modo en que conducimos, revela rasgos sorprendentes de nuestra personalidad.

Tom Vanderbilt, bloguero especializado en trabajos de investigación, analizó diez maneras distintas de sostener el volante al manejar para clasificar diez caracteres diferentes. ¿Cuál de ellos es el tuyo?

  1. Conductor aventurero. Conduce con una sola mano, signo inequívoco de cuanto le gusta vivir su vida con preocupaciones. Enamoradizo y poco reflexivo, para él, cada momento debe vivirse al límite. Es admirado y envidiado por todos a su alrededor, por esa pasión que hace emocionante cada uno de sus días.
  2. Conductor jefe. Agarra el volante en la zona baja, con firmeza. Es un líder por naturaleza, que toma al toro por los cuernos cuando la situación lo demanda y el primero en arriesgarse. Es demasiado exigente en el amor, por lo que le cuesta hallar pareja. No tolera a nadie que no esté a su altura.
  3. Conductor minimalista. Usa una sola mano a un lado del volante, haciendo muy simple el acto de llevar el auto. Es práctico y para nada fanático de los dramas. Prefiere rodearse de pocos amigos pero sinceros. Se conforma con poco, pues le da más valor a las experiencias que a las posesiones materiales.
  4. Conductor inseguro. Pone sus manos en la parte superior del volante, siempre aferrándolo y con los brazos tensos. Es la clase de persona a la que no le agrada tomar riesgos y puede desarrollar trastornos obsesivos. Tiene que revisar todo lo que hace una y otra vez, pues teme equivocarse u olvidarse de algo.
  5. Conductor excavadora. Una mano sobre el claxon y la otra a un lado. Se caracteriza por ser franco y rápido al solucionar sus problemas, llegando a las raíces de cada conflicto. Es perseverante y no teme esforzarse por alcanzar cada meta que se impone.
  6. Conductor perfeccionista. Coloca sus manos sobre el volante exactamente como le enseñaron en la escuela de manejo, un hábito que mantiene porque le encanta seguir las reglas. No se le escapa ningún detalle y es capaz de repetir las cosas cientos de veces, con tal de que salgan impecables.
  7. Conductor cool. Pone una mano en la parte superior del volante para manejar. No se preocupa por nada y trata de tomarse sus asuntos con mucha calma. Parece indiferente para los problemas. Es la clase de persona que piensa que la vida es muy corta como para estarse preocupando.
  8. Conductor payaso. No es el más cuidadoso el conducir, con frecuencia puede llegar a soltar el volante. Es creativo, simpático y probablemente un habilidoso artista. Tiene un gran sentido del humor y es por eso que en general, las personas adoran estar a su lado.
  9. Conductor pacifista. Las manos están invariablemente a la mitad del volante, lo que refleja su naturaleza tranquila y diplomática. No le gustan los conflictos y en medio de problemas familiares o de amigos, es el que siempre se encarga de mediar para que todos hagan las paces.
  10. Conductor partidario. Agarra el volante por debajo, con las manos vueltas hacia adelante. Amigable y optimista, la clase de amigo que todos se alegran de tener. No es envidioso y siempre está ahí para alegrarse por los logros de los demás. Es también un gran consejero.

¿Qué conductor eres tú?

Añadir comentario