Alrededor del mundo, una de las experiencias más aterradoras y emocionantes para quienes gustan del turismo extremo, es atravesar desafiantes fuentes; algunos elevados en altísimos enclaves naturales, otros con piso de cristal y otros tantos, sin un fondo propio para caminar.
En Xuan’en, una región de la provincia china de Hubei, se ha inaugurado un nuevo “puente del diablo” que ya ha atraído la atención de cientos de turistas.
Este se encuentra suspendido a 5 metros de altura en su tramo inicial, por encima de unas plantaciones de té, y a más de 9 metros en el resto del trayecto. Se extiende a lo largo de 1000 metros y está conformado por cuerdas que sirven para que sus visitantes se sostengan.
El único apoyo para caminar son algunas planchas de madera separadas, llantas o más cuerdas, que sin duda hacen del paseo algo precario.
Lo que más llama la atención de este puente es que en efecto, quienes pasan por él no llevan ninguna medida de protección como arneses para evitar las caídas, sino que se limitan a andar en las cuerdas haciendo su mejor esfuerzo por mantener el equilibrio.
No es una actividad recomendable para quienes sientan vértigo o pánico de los puentes.
La vista que se obtiene de arriba no obstante, es maravillosa, pues puede apreciarse el verdeos de las montañas y de los plantíos de Xuan’en, zona particularmente influenciada por las etnias asiáticas de Tujia y Miao, y que forma parte de la montaña de Wuling, estrechamente conectada con el río Yagtze.
El área ha llegado a destacarse también por su legado histórico en cuanto a la producción de té; tan apreciado dentro del país.
Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar hasta este remoto lugar, esta es una atracción que no puedes dejar de mirar.
puente del diablo buenisimo