Esta es la trágica historia de la madre de Donald Trump. Llegó a EU solo con $50 y como inmigrante

Mary Anne MacLeod, quien después daría vida al actual presidente de Estados Unidos, llegó al país con solo $50 dólares ($700 dólares actuales) y desembarcó en Nueva York el 11 de mayo de 1930 procedente de su tierra natal Escocia, entrando ilegalmente al país.

Esta es la trágica historia de la madre de Donald Trump

Se decía que primero vino de vacaciones y que luego regresó para casarse con el constructor Fred Trump, pero los documentos han señalado que desde su primer viaje tuvo intenciones de quedarse en el país a vivir.

Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época, los cuales han sido digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad –Isla Ellis, en donde se conservaron en los datos más de 51 millones de viajeros que llegaron a EU entre los años 1892 y 1957 a través de esa isla y del puerto de Nueva York.

Según los documentos, MacLeod embarcó el 2 de mayo de 1930 en el puerto de Glasgow con rumbo a Estados Unidos, destino al que llegó nueve días después a bordo del barco llamado Transilvania.

“Llegó con una visa de inmigrante para tener residencia permanente”, comentó Barry Moreno a la BBC, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla Ellis en Nueva York, luego de analizar el registro de pasajeros de dicha embarcación.

Según el visado #26698, había sido emitido en Glasgow el 17 de febrero de 1930, justo tres meses antes de que hiciera el viaje.

“Ella venía de una familia muy pobre. Hubo una gran emigración del pueblo de donde ella venía porque a finales de la Primera Guerra Mundial, la mayor parte de los hombres del pueblo murieron al hundirse en un barco que los traía de vuelta”, comentó Michael D’Antonio, autor del libro ‘Never Enough : Donald Trump and the Persuit of Succes’.

“Eso fue una gran tragedia, así que muchas mujeres del pueblo decidieron emigrar a Estados Unidos y Canadá para encontrar un hombre con el que casarse.

Añadir comentario