Si hay un país que sea conocido a nivel internacional por su pasión hacia el fútbol, ese es Brasil. Con algunos de los mejores cracks del mundo jugando en las ligas mayores y toda una cultura basada en dicho deporte, no es de extrañar que esta nación también cuente con estadios espectaculares. Pero uno de los más famosos y no precisamente por sus partidos, es el que te vamos a presentar a continuación.
El estadio Milton Correa, de Macapá, ha llegado a ser uno de los más importantes dentro del país. Con una capacidad para 13,680 asistentes, aquí han tenido lugar juegos muy agradables entre los equipos locales del pasado. Es además, el único lugar de su clase que ocupa dos hemisferios del planeta al mismo tiempo.
El centro de su cancha cruza exactamente por la línea del Ecuador que divide al mundo. Esta característica le hace estar situado literalmente, en el Hemisferio Norte y en el Hemisferio Sur. Y sí, siempre es posible anotar goles en ambas direcciones.
El “Zerao”, como también es conocido por los brasileños, fue inaugurado en el año 1990 por el presidente de aquel entonces, Fernando Collor de Melo y el futbolista Zico, uno de los mejores que se han dado a conocer en la historia del país.
Lamentablemente, aunque las personas iban en masa a disfrutar de su deporte favorito durante la década de los noventa, la asistencia de los aficionados comenzó a reducirse de tal manera, que el sitio se cerró en el 2006 para ser remodelado. Permaneció ocho años de esta forma hasta su reapertura en el 2014, con motivo de la Copa Mundial.
Aunque aún no se ha celebrado ningún juego decisivo en esta famosa cancha, no cabe duda de que siempre será uno de los lugares más distintivos de Brasil.