Filtran humillante diálogo telefónico de Donald Trump con Peña Nieto

Tras cancelar la visita que haría a Washington el 31 de Enero, el presidente Peña Nieto sostuvo una larga conversación telefónica con Trump, que se suponía fuera a permanecer en secreto. Sin embargo, la periodista Dolia Estévez consiguió buena parte del diálogo y lo divulgó por Internet, afirmando que el mismo había sido humillante para con el mandatario mexicano, quien permaneció balbuceante y ni siquiera hizo esfuerzo por defender a su país.

Filtran humillante diálogo telefónico de Donald Trump con Peña Nieto

Entre las cosas que Trump le dijo a Peña, destacaba la nula necesidad que Estados Unidos tenía de México o de su gente, además del trabajo insuficiente del ejército mexicano para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Lo más grave, fue mencionar el envío de tropas estadounidenses si no se reforzaban las acciones en contra de dichos criminales, a los que el magnate se refirió como “los bad hombres”. Así lo aseguró Estévez en una entrevista con Carmen Aristegui, que transmite su programa a través de Internet.

Por dicha razón, Los Pinos y la Casa Blanca habrían mentido en sus comunicados, afirmando que la conversación entre los presidentes había sido cordial y que tratarían el asunto en privado. Pero, ¿por qué tanto secretismo si se supone que las cosas están en orden? “Nos están engañando…”, declaró la periodista, “no quieren negociar, quieren confrontar a México”.

De “humillante y ofensivo”, calificó el tono de Trump al dirigirse para con Peña, a tal grado de amenazar la soberanía de la nación. Tampoco dudó en resaltar la construcción del muro, que México tendría que pagar, le gustara o no.

Ante sus arriesgadas palabras, la cancillería mexicana salió a “desmentir” a Estévez en las redes sociales, exigiendo que se retractara de sus declaraciones e insistiendo en que el presidente, había sido firme al defender al país. Algo que fácilmente puede ser puesto en duda.

Añadir comentario