Algunos papás construyen casas en los árboles para los niños, pero en el desierto sin árboles del sureste de Utah hay muy pocas alternativas. Así que Albert Christensen decidió que podría ser un buen lugar unas rocas de un acantilado formada por piedra arenisca cerca de la autopista US 191, para que que sus hijos pudieran dormir por la noche como su especial casa de árbol.
Estuvo perforando y ampliando la cueva durante 12 años hasta que fue lo suficientemente grande para vivir él y su esposa en 1952. La casa subterránea de 460 metros cuadrados cuenta con 14 habitaciones dispuestas alrededor de enormes pilares, una chimenea de 20 metros de alta y una bañera construida en la roca.
Albert estaba construyendo una escalera de 30 metros de altura cuando murió. Las escaleras al final se realizaron hasta la cima de la roca, donde su esposa puso un jardín de rocas.
Después de la muerte de su marido, Gladys continuó desarrollando la propiedad, la apertura de una tienda de regalos y ofreciendo visitas a su casa hasta que ella falleció en 1974.
Hoy en día, la casa de la familia Christensen da la bienvenida a los viajeros a lo largo de la autopista US 191 con enormes letras blancas pintadas en el acantilado que dicen «Hole N» the Rock» traducido sera agujero en la roca.
La escultura de Franklin D. Roosevelt en la cara de la roca por encima de su casa también fue hecha por Albert.
La mayoría de los muebles originales, pinturas de Albert y colección de muñecas de Gladys, junto con muestras de taxidermia de Albert es de lo más destacado del lugar.
También se muestran algunas herramientas utilizadas para crear esta casa. Las tumbas de Albert y Gladys se encuentran en una habitación a pocos pasos de la entrada.
Hole N» the Rock con el paso de los años han añadido una tienda comercial, un zoológico al aire libre y un cactus gigante.